Inicio Noticias Fairphone, los Smartphone premiados por crear un comercio justo.

Fairphone, los Smartphone premiados por crear un comercio justo.

de cuartacobertura

Fairphone es una empresa ética, fiable y sostenible con el medio ambiente que apuesta por una labor social en sus fábricas. Un modelo a seguir.

En nuestro portal no solemos hablar de terminales, sin embargo el Fairphone es una excepción ya que a pesar de ser una marca desconocida, utiliza unos ideales que se basan en lo ético, fiable y sostenible con el medio ambiente incorporando un diseño modular compuesto por pantalla, batería y cámara que pueden repararse de forma sencilla.

La filosofía de Fairphone es diferencial en el mercado y para empezar se vende con embalaje sostenible y reutilizable. Pero lo más destacado es que sus materiales de fabricación proceden de fuentes responsables: estaño y tungsteno no vinculado a conflictos, cobre y plásticos reciclados y oro proveniente del comercio justo.

Para mejorar la fabricación Fairphone hace trazabilidad de cada componente para saber de dónde viene, con una cadena de suministro de inicio a fin.

Fairphone es además una marca socialmente responsable al bonificar un salario digno para los trabajadores de las fábricas. Según indican desde la empresa, ‘con cada móvil que se fabrica estamos un paso más cerca de lograr que la industria electrónica sea más justa y sostenible‘.

Desde el abastecimiento de materiales sostenible hasta la defensa del bienestar de los trabajadores, compartimos todos nuestros resultados abiertamente y definimos nuevos estándares para toda la industria‘, indican los responsables de Fairphone en busca de un futuro más justo hacia las personas y el planeta.

Terminales con mayor duración diseñados con modularidad.

El terminal se centra en la modularidad para hacer posible las reparaciones fáciles, con un diseño desarrollado para que dure el mayor tiempo posible y un soporte continuo para mantener el sistema actualizado. Es evidente que cuanto más tiempo tengamos nuestro móvil menor será la huella ecológica. La modularidad de la que hablamos se aprecia claramente en la siguiente imagen, donde podemos ver todos los componentes separados de forma sencilla y práctica:

Fairphone es la primera y única empresa que cuenta con una certificación Fairtrade Gold y una medalla de oro de EcoVadis. En la web del fabricante es posible conseguir la cámara desde 59,95 euros, la cubierta trasera por 24,95 euros, la pantalla por 89,95 euros o diversos módulos que completan los componentes de los Smartphone que comercializa.

Con Fairphone los servicios técnicos pasarían en cierta medida a segundo plano y el propio usuario podría cambiar con poco conocimiento la pieza de su Smarphone.

En la actualidad comercializa dos Smartphone denominados Fairphone 3 y Fairphone 3+ cuyo precio va desde los 419 euros a los 469 euros. Además de forma temporal y hasta el 31 de octubre el fabricante regala unos auriculares modulares gratis con la compra del modelo superior, que el cliente tendrá que añadir cuando haga la compra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más