Inicio Operadores Digi y Llamaya siguen apostando por ofrecer tarifas de fibra a 50 Mb.

Digi y Llamaya siguen apostando por ofrecer tarifas de fibra a 50 Mb.

de cuartacobertura

Estos operadores llegaron a romper el mercado de las tarifas convergentes, pero a día de hoy han quedado un poco desfasados en velocidad.

Justo esta misma semana hemos conocido que Vodafone dejará de comercializar las tarifas convergentes con fibra de 100 Mb, una opción cada vez menos demandada en unos hogares cada vez más conectados al router WiFi de casa. Y aquí es cuando llama la atención que todavía existan en el mercado tarifas convergentes con fibra de 50 Mb, algo que a día de hoy nos parece una velocidad del pasado.

Llamaya continúa ofreciendo fibra 50 Mb.

Aunque dentro de su catálogo también podemos contratar fibra óptica de 300 Mb, llama la atención que el operador no haya actualizado a día de su oferta de fibra a una velocidad de al menos 100 Mb. En el momento de su lanzamiento, en noviembre de 2018, la oferta de Llamaya ya era algo justa de velocidad aunque por aquellas fechas irresistible en precio, algo que ahora la deja en desventaja:

Contratar 50 Mb puede ser suficiente para muchos clientes, pero estas ofertas necesitan actualizarse a 100 Mb para volver a ser competitivas.

Digi también ofrece 50 Mb de fibra.

Lo mismo sucede con Digi, pionero en romper el mercado de la fibra con una tarifa convergente con un precio inferior a 30 euros en septiembre de 2018. En su momento la oferta de Digi ofrecía 30 Mb de velocidad que permitía combinarlo con diversas tarifas móviles y aunque con el tiempo actualizó a los 50 Mb, hoy en día la apuesta sigue siendo cuanto menos justa, a pesar de que podemos contratar otros planes con 500 Mb de velocidad desde 36 euros:

El verdadero problema de estas tarifas es el no competir ni en precio ni en velocidad, al menos si miramos como referencia la oferta de Finetwork cuya fibra de 100 Mb parte de 20,90 euros al mes hasta los 29,90 euros al mes si añades una línea de 12 GB. Una actualización de la fibra de Digi a 100 Mb le dejaría en una posición interesante.

Es cierto que Digi sigue ofreciendo a nivel nacional la fibra convergente más económica por 28 euros y al utilizar la red Movistar está presente en más domicilios en las provincias en las que trabaja.

Está claro que no todos los operadores pueden competir con la mejor oferta y detrás existen otros factores a tener en cuenta como la red fija y móvil utilizada o la atención recibida, pero para ponerse a la altura del mercado estos operadores si deberían al menos actualizar sus planes a los 100 Mb.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más