Inicio Operadores Telefónica, satisfecha con su desarrollo en España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

Telefónica, satisfecha con su desarrollo en España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

de cuartacobertura

El operador anucia hitos relevantes en cada país de importancia en los que está presente, mostrándose satisfecha con los resultados.

Telefónica se muestra satisfecha por su labor más allá de nuestro mercado, nombrando a Alemania, Brasil y Reino Unido como mercados estratégicos que avanzan a buen ritmo. Minutos antes conocíamos que el operador acaba de superar su objetivo de despliegue de 5G en España, alcanzado el 76% de la población.

Avances destacados de Telefónica en Alemania.

Respecto a Alamenia, Telefónica ha creado una sociedad conjunta con Allianz para el despliegue de fibra óptica a través de una plataforma mayorista, obteniendo la autorización de la Comisión Europea mediante un procedimiento abreviado.

La nueva sociedad denominada Unsere Grüne Glasfaser está operativa para comenzar a desplegar una red de fibra de 50.000 kilómetros en zonas rurales de Alemania.

El objetivo es rebasar los 2 millones de hogares pasados en los próximos cinco años, puesto que UGG se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar el enorme potencial que ofrece el mayor mercado de banda ancha de Europa y al mismo tiempo, contribuir al desarrollo social, económico y digital de Alemania.

Resolución positiva para Telefónica en Brasil.

Por otro lado, ayer se resolvió la subasta judicial de los activos de telefonía móvil del Grupo Oi en Brasil, en la que Telefónica, junto con sus socios TIM y Claro, ha conseguido hacerse con el control de la compañía tras la opinión favorable de la Fiscalía del Estado de Río de Janeiro y del Administrador Judicial.

El valor total de la oferta es de 16.500 millones de reales brasileños, aproximadamente 2.684 millones de euros, sobre el Grupo Oi de Brasil.

Telefónica Brasil consigue así reforzar su liderazgo en un mercado en el que tiene ya más de 77 millones de clientes, y apalancar su compromiso con el país, una de las cuatro geografías clave para Telefónica.

La fusión de Telefónica en Reino Unido, en marcha.

A esta noticia añadimos la aceleración del proceso de fusión de las filiales en Reino Unido de Telefónica y Liberty Global, O2 y Virgin. La CMA aceptó la semana pasada la petición de las compañías de ir directamente a la fase dos del proceso.

El presidente de Telefónica ha afirmado: ‘seguimos ejecutando nuestro plan estratégico. Este año ha sido desafiante, pero Telefónica no se ha parado. Hemos cumplido tanto en Alemania como en Reino Unido, Brasil y España. En España nuestro compromiso ha sido siempre contribuir de forma decisiva a la digitalización del país. Así, durante estos meses hemos alcanzado nuestro propósito de mantener las comunicaciones en funcionamiento y hemos superado la meta de extender el 5G para el 75% de la población‘. Sin duda, buenas noticias para la compañía.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más