Inicio Operadores Orange Bank acumula una deuda de 643 millones y se estudian nuevos compradores.

Orange Bank acumula una deuda de 643 millones y se estudian nuevos compradores.

de cuartacobertura

Orange Bank tiene a nivel mundial un millón y medio de clientes pero la rentabilidad de la entidad no existe y ya se estudian diversas alternativas.

Ya vimos como Orange Bank alcanzaba la cifra de 100.000 clientes en poco más de un año, siendo uno de los productos estrellas de la compañía y el mejor valorado por sus clientes. Sin embargo no todo son buenas noticias para la entidad bancaria online de Orange que acumula una pérdida de 643 millones de euros desde su lanzamiento.

Para llegar a un equilibrio en 2023 y superar la actual crisis de mercado, los rumores sobre una posible venta por parte de Orange son cada vez más comunes y ya existen interesados como BNP o Crédit Agricole. Esta situación no pone en riesgo los ahorros de los clientes ya que Orange Bank está adscrito a la garantía de depósitos de Francia (FGD) que cubre como el resto de entidades hasta 100.000 euros.

Orange Bank ofrece un producto interesante a los clientes con un interés del 1% y tipos negativos que al final se reflejan en la cuenta de resultados de la compañía.

En un principio el negocio en España no parece ir mal y los resultados negativos se centran en África, ya que en Francia se encuentra el negocio más rentable y las pérdidas se han reducido hasta el 25%. En total la facturación de Orange Bank en 2020 fue de 69 millones de euros, un 72% más que en 2019.

Una parte de Orange Bank a la venta.

Orange indica que la parte que está en venta es el 22% que corresponde a la aseguradora Groupama, pero fuentes del sector añaden que Orange estaría dispuesto a ceder parte de su propiedad aunque implicase perder el control mayoritaria de su negocio bancario.

Medios franceses como Boursorama o Les Echos indican que Orange habría solicitado a Barclays la búsqueda de compradores entre los que se encuentran el Banco Santander, BNP Paribas, Crédit Agricole o Société Générale.

Si podemos continuar el viaje con Groupama, estaremos encantados de hacerlo, si no podemos continuar el viaje con Groupama porque Groupama no quiere, veremos si podemos encontrar otro socio industrial que tenga sentido para este proyecto de crecimiento y si no encontramos un socio, seguiremos solos‘ indicó Stéphane Richard, presidente de Orange en Francia, para dar por finalizada toda esta polémica.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más