El uso de datos fijos y móviles en Orange alanzó un pico máximo histórico el pasado sábado entre las 21:00 y las 23:00 horas.
La llegada del temporal Filomena a España impulsó a máximos históricos el tráfico de datos en fibra y desde el móvil, cursado en las redes de Orange durante el fin de semana pasado, 9 y 10 de enero de 2021.
El pico máximo de tráfico tuvo lugar en la tarde noche del sábado 9 de enero, coincidiendo con el partido de La Liga Santander que enfrentó en Pamplona a Osasuna y Real Madrid.
Orange destaca también, que el uso de mensajes de WhatsApp se vio muy acentuado durante la nevada, doblándose su utilización respecto a un día habitual.
Durante el encuentro, las redes de Orange llegaron a cursar un 12% más de tráfico que en una semana habitual a la misma hora, superando incluso los picos alcanzados durante el estado de alarma declarado el pasado mes de marzo. El crecimiento se debió según indican desde Orange, tanto al temporal como a los confinamientos derivados de la emergencia sanitaria Covid-19 y al propio seguimiento del partido.
En cuanto a servicios, el mayor incremento de tráfico de internet fue registrado con las plataformas Netflix, Twitch y Amazon, que vieron aumentando significativamente su consumo estos días, sin que el propio operador concrete más datos sobre dicho incremento. Visto está que últimamente las redes móviles y fijas van de récord en récord.