Inicio Informes Este es el porcentaje de despliegues de fibra Movistar según los habitantes del municipio.

Este es el porcentaje de despliegues de fibra Movistar según los habitantes del municipio.

de cuartacobertura

Movistar destaca que a pesar de ofrecer red FTTH en el 79% de las Unidades Inmobiliarias del mercado, la cobertura llega al 89% de la población.

El despliegue de fibra Movistar continúa a buen ritmo, según los últimos datos ofrecidos por el operador en el tercer trimestre de 2020. La red de fibra de Movistar ya cubre 24,4 millones de Unidades Inmobiliarias de los 31 millones que existen en España, lo que significa el 79% del total.

Pero lo curioso es el reparto de fibra que Movistar tiene en diversas poblaciones según los habitantes censados en los mismos, alcanzando el 20% de los municipios de menos de 1.000 habitantes y en el lado opuesto el 89% de los municipios entre 10.000 y 50.000 habitantes:

  • Poblaciones con menos de 1.000 habitantes, tienen fibra 977 de los cerca de 5.000 municipios, el 20% del total.
  • Poblaciones entre 1.000 y 5.000 habitantes, tienen fibra 1.163 municipios de los 1.829, que suponen el 64% del total.
  • Poblaciones entre 5.000 y 10.000 habitantes, tienen fibra 429 de los 549 municipios, el 78% del total.
  • Poblaciones entre 10.000 y 50.000 habitantes, tienen fibra 536 de los 605 municipios, el 89% del total.
  • Poblaciones de más de 50.000 habitantes, tienen fibra 5.773 de las 8.131 municipios, lo que supone el 71% del total.

Como indica Movistar, estos datos se refieren al porcentaje total de viviendas cubiertas, ya que la proporción de población cubierta con fibra es sensiblemente superior, puesto que la mayoría de la población se concentra en las ciudades más grandes. Por eso según el Ministerio de Economía y Transformación Digital, el 89% de la población dispone de servicio FTTH que alcanzará el 91% a la finalización del año 2021 gracias a las ayudas PEBA.

Observando el dato por Municipios, vemos como Barcelona y Madrid registran la cuota de acceso FTTH más elevada con un 82,6% y un 82,5% respectivamente, unos datos muy superiores a la media nacional.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más