Inicio Operadores MásMóvil intentó comprar Digi antes de anunciar la compra del Grupo Euskaltel.

MásMóvil intentó comprar Digi antes de anunciar la compra del Grupo Euskaltel.

de cuartacobertura

MásMóvil no descarta retomar las negociaciones con Digi en un futuro para ver si existe un cambio de postura por parte de esta compañía en España.

Finalmente MásMóvil lanzó una OPA sobre el Grupo Euskaltel, pero el operador amarillo tuvo conversaciones con varios operadores del sector antes de que fuera Euskaltel quién aceptara el acuerdo. De esta forma y según nos indican fuentes del sector y muestran medios como El Independiente, con anterioridad el Grupo MásMóvil se reunió con Digi para lanzarle una oferta.

La idea de MásMóvil es negociar con los operadores que más crecimiento de clientes tienen y tras el fracaso de compra de Digi, el Grupo MásMóvil optó por negociar con el Grupo Euskaltel cuyo crecimiento actual tiene base en el lanzamiento nacional de la marca Virgin Telco.

El informe anual de Digi que analizamos la semana pasada destaca su potencial en España y como el operador estudia la venta de su filial húngara, pero en ningún caso el negocio de España.

Todo sea dicho, la situación actual de MásMóvil pretende seguir realizando compras en nuestro mercado a la vez que no da por cerrada futuras operaciones relacionada con la compra de otros operadores ni la posible fusión de MásMóvil con Vodafone, a día de hoy una gestión en pausa pero en ningún caso descartada.

Ambos operadores saben que esta fusión aportaría importantes sinergias a sus negocios, pero no llegan a un acuerdo común sobre quién debe liderar este proceso, ya que ambos operadores justifican que debe ser cada una de sus marcas, por lo que se plantea un escenario difícil para llegar a un acuerdo común.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más