Inicio Operadores El sector telco se apoya en plataformas formativas como GoodHabitz o LinkedIn Learning.

El sector telco se apoya en plataformas formativas como GoodHabitz o LinkedIn Learning.

de cuartacobertura

Orange ya contaba con una plataforma propia de aprendizaje para sus empleados, pero completa con GoodHabitz el match formativo que estaba buscado.

Orange ha sabido ver más allá de los avances tecnológicos y pensar en la importancia de las personas para completar diversas misiones. Es por eso que el operador ha basado la formación de sus empleados en Orange Trainer hasta el establecimiento de acuerdos dentro del sector elearning internacional.

Por eso desde el año 2019 cualquier empleado de la compañía puede optar a un plan formativo con GoodHabitz, encontrando la pieza que faltaba en la oferta educativa del operador. Para incentivar la formación, Orange lanzó Aprende en Orange, una comunidad de aprendizaje propia dentro de su propia red social interna.

GoodHabitz y Orange ya han realizado casi 900 cursos y 1800 horas de formación, implicando a los trabajadores de todas las especialidades de la compañía.

‘Es evidente que para marcar la diferencia hay que poner foco en las habilidades‘,indica Nuria Sánchez, Learnability Promoter de Orange. A día de hoy, el 88% de los empleados de Orange califica de cuatro estrellas el plan formativo de la compañía, siendo esta la máxima puntuación, con una línea claramente ascendente.

La iniciativa de Orange no difiere mucho del camino que están tomando otros competidores del sector, como puede ser Vodafone, que en 2019 también dio un paso adicional, más allá de sus propias herramientas de formación y hoy en día tiene un acuerdo con la plataforma LinkedIn Learning para que sus empleados puedan acceder a diversos contenidos, con un plan de formación y aprendizaje motivador y opcional adaptado al puesto de cada empleado.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más