Las dos multinacionales más potentes que operan en nuestro mercado, han realizado cambios en sus marcas con una campaña publicitaria de idéntico mensaje.
Casualidades o no, en las últimas semanas hemos vivido dos cambios de imagen destacados en el sector telco. Se trata del cambio de eslogan en Grupo Vodafone y la nueva imagen del Grupo Telefónica. Dos cambios con una misma finalidad para transmitir a los clientes: la unificación de humanidad y tecnología.
Y esto es lo curioso de la noticia. Vodafone ya indicó que su nuevo eslogan Junto Podemos (Together We can) suponía un reposicionamiento de marca haciendo referencia a una tecnología que puede hacer mejor la vida de las personas, jugando un papel mucho más trascendental en todo el mundo tal y como refleja en sus anuncios.
Cambiar un eslogan o imagen de marca para centrar tus anuncios en un nuevo rumbo de mercado, ahora más tecnológico y digital, no es frecuente en el sector y en este caso coinciden dos operadores.
De forma similar, Telefónica está realizando en la actualidad una campaña publicitaria con su nueva imagen de marca y bajo el mismo patrón, una empresa tecnológica que conecta con la sociedad. En este caso Telefónica afirma que la tecnología hace nuestro mundo más humano conectando a las personas.
De esta forma vemos como ambas compañías han basado sus esfuerzos de marketing en darnos un mensaje parecido, que nos quiere decir que hoy en día y después de la situación vivida con el Covid-19, la tecnología es necesaria en una sociedad que bajo cualquier circunstancia, está creada para conectarse.