El logotipo, vigente desde hoy en todos los países en los que trabaja Telefónica, está compuesto por cinco círculos que configuran la letra distintiva de Telefónica.
Telefónica ha presentado un cambio en su imagen corporativa en la Junta General de Accionistas, mostrando un logo que nos recuerda a sus orígenes. Jose María Álvarez, presidente de Telefónica, anunció que el nuevo logo es ‘más flexible, relevante y diferencial para adelantarse a los tiempo asumiendo el ayer y proyectando el mañana‘.
El anterior logotipo llevaba vigente desde 1998 y la idea de crear una nueva imagen responde al deseo de querer expresar la transformación de Telefónica en los últimos tiempos, evidenciados en ejes tan relevantes como el despliegue de fibra óptica, la configuración de un modelo más sostenible, la implantación de la red 5G, la puesta en valor de las infraestructuras o el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y la digitalización.
La nueva identidad recoge de este modo la apuesta de Telefónica por la tecnología y los entornos digitales. Este es el motivo por el que se ha elegido un color azul para la imagen corporativa.
Al mismo tiempo que proyecta esta realidad, la nueva identidad también es heredera del legado de una compañía casi centenaria, puesto que Telefónica acaba de cumplir 97 años. Por ello, se trata de un logotipo diferencial pero reconocible, ya que rescata y evoca el creado en 1984:
Ahora, ese logo es simplificado y modernizado para adaptarlo a los nuevos tiempos, con el fin de generar una marca que conecte con la sociedad actual, con los clientes empresariales y con los distintos públicos a los que la compañía se dirige. Una imagen que encaja, además, con la misión de Telefónica, que sigue firme en su propósito de ‘hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas‘, según ha indicado hoy mismo la compañía.