Inicio Operadores Vodafone retoma la negociación del II Convenio Colectivo del Grupo Vodafone.

Vodafone retoma la negociación del II Convenio Colectivo del Grupo Vodafone.

de cuartacobertura

Los representantes de los trabajadores han retomado hoy la negociación del II Convenio del Grupo Vodafone España.

El I Convenio Colectivo del Grupo Vodafone finalizó el pasado 31 de diciembre y aunque las negociaciones de un nuevo convenio comenzaron en febrero, este proceso tuvo que paralizarse por el estado de alarma. Pasado este tiempo y bajo una situación de cierta normalidad, el operador ha retomado hoy con los sindicatos este proceso.

Desde CCOO Vodafone indican a través de su cuenta de Twitter que la compañía plantea un entorno económico peor que el existente hace seis meses, tanto para el sector de las telecomunicaciones como para la economía en general.

El mercado telco trabaja bajo una gran competitividad con reduciones constantes de precios y las fusiones que se producirán a corto plazo cambiarán la foto del mercado tal y como lo conocemos.

La prioridad según la empresa, debe ser mantener lo que tenemos, con las mejoras acordadas fuera de convenio: adaptación de jornada, desconexión digital o flexibilidad horaria. Y con las mejoras legales que se han dado en este tiempo como la equiparación de permisos por nacimiento‘, nos indican desde CCOO.

Sin embargo la postura de CCOO respecto a esta negociación es clara, ‘se puede y se debe mejorar la negociación puesto que muchas propuestas no son económicas y mejorarían las condiciones de las personas trabajadoras‘. La noticia de esta negociación coincide con la recibida por parte de Orange esta misma mañana: el operador ha intensificado los despidos entre rumores de fusiones en el mercado.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más