Inicio Operadores Vodafone nos muestra sus indicadores claves durante el último año fiscal, los analizamos.

Vodafone nos muestra sus indicadores claves durante el último año fiscal, los analizamos.

de cuartacobertura

Los datos analizan diversos apartados de clientes, puntos de venta, datos financieros, medioambientales, recursos humanos y aspectos sociales.

A través del Informe Integrado que muestra Vodafone España cada año y que le hace ser la segunda multinacional más transparente de nuestro mercado, hemos conocido algunos indicadores clave de este operador en cuanto a clientes móviles y despliegues de fibra se refiere, entre otros puntos.

Vodafone nos muestra como durante el año fiscal 2019/20 que en su caso comienza cada 1 de abril, su cartera de clientes móviles se redujo un -1,7% de los cuales los clientes de de contrato suponen una reducción del -0,7% y los de banda ancha fija un -1,4%. Por otra parte los clientes de televisión aumentan un +1,1%.

Además los clientes 4G aumentan un +5,6% y las unidades inmobiliarias con fibra un +11,6%. Destaca también la reducción de puntos de venta de gestión indirecta, pasando de 844 en 2018/19 a 644 en 2019/20, lo que supone una reducción de 200 distribuidores (un -24%) en el periodo de un año.

Las líneas M2M que conectan máquinas se incrementaron un +20,8% en este periodo, siendo uno de los negocios con más tendencia de crecimiento en el futuro.

La caída en la cartera de clientes móviles provocó a nivel financiero una reducción de ingresos de un -8% que a su vez supone una inversión -6,4% inferior respecto al periodo anterior. A continuación mostramos los principales indicadores gráficos que Vodafone España muestra en su informe:

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