Inicio Operadores Virgin Telco estudia incluir terminales en su oferta, ¿cómo afecta al sector?

Virgin Telco estudia incluir terminales en su oferta, ¿cómo afecta al sector?

de cuartacobertura

Si la marca nacional del Grupo Euskaltel ofrece Smartphones, como ya hace el Grupo MásMóvil, los operadores low cost del resto de grupos plantarían esta opción.

La foto tras el anuncio de OPA del Grupo MásMóvil al Grupo Euskaltel, cambia completamente el panorama del sector telco actual. Hasta la fecha Virgin Telco pretendía competir directamente con MásMóvil en el mercado nacional y Guuk pretendía competir directamente con Euskaltel en su territorio.

Una batalla entre ambos grupos que iba más allá. Tanto es así que Virgin Telco pretendía crecer en el mercado a partir de las fusiones de otros operadores, en referencia a un posible acuerdo del Grupo MásMóvil con Vodafone e incluso con Orange, cuando al final ha sido el propio Virgin Telco el que acabará fusionado.

Ofrecer terminales, prioridad de Virgin Telco.

Pero mientras esta la fusión se lleva a cabo, la actual prioridad de Virgin Telco es añadir una oferta de terminales entre sus productos. Algo que ya ofrecen el resto de marcas del Grupo Euskaltel y que supone un extra añadido en beneficios para el operador y en fidelización para los clientes.

Añadir un catálogo de productos proporciona importantes beneficios al operador y a su vez, hace más atractiva su oferta fidelizando más al cliente. También en el segmento de medio y bajo coste.

Actualmente Euskaltel, R Galicia y Telecable si muestran un apartado de Smartphone en el menú superior de la web y sus tiendas, una opción que estará disponible en breve en Virgin Telco según nos han confirmando desde uno de los puntos de venta que el operador mantiene en un centro comercial de Madrid.

Que Virgin Telco añada terminales a su oferta es un paso muy importante ya que este tipo de movimientos conlleva un efecto de imitación en el resto del sector, sin olvidarnos de los competidores más directos como O2 o Lowi, que estarían fuera del Grupo Euskaltel y MásMóvil y podrían acabar adaptándose a una nueva situación del mercado con un catálogo de terminales. Tampoco podríamos olvidarnos de operadores independientes como Digi.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más