Inicio Operadores Euskaltel (Virgin Telco) quiere crecer a partir de las fusiones de otros operadores.

Euskaltel (Virgin Telco) quiere crecer a partir de las fusiones de otros operadores.

de cuartacobertura

El Grupo Euskaltel, con presencia nacional a través de Virgin Telco, sería el operador mejor posicionado para la compra de activos tras las fusiones.

El Grupo Euskaltel tiene sobre la mesa diversos planes de crecimiento en nuestro mercado. Más allá de competir en País Vasco con Euskaltel, en Galicia con R y en Asturias con Telecable, gran parte del foco de esta compañía está centrado en la marca nacional Virgin Telco, que tan buen resultado le está dando por ahora.

Actualmente Euskaltel está sondeando la opción de aspirar a los activos que las diversas autoridades competentes obliguen a vender a los operadores que se fusionen, como podría ser el caso de Vodafone y MásMóvil. De esta forma el operador se podría consolidar fácilmente en España a través de diversas inversiones.

Al unirse Vodafone y MásMóvil, la tercera y cuarta empresa del mercado nacional, las autoridades plantearían la necesidad de vender algunos activos.

Es aquí donde Euskaltel tiene la vista puesta sobre la red móvil de Yoigo o la parte fija de Vodafone, según indican desde El País. Con esta última opción el Grupo Euskaltel podría incluir una red de seis o siete millones de hogares disponibles, aumentando la presencia de Virgin Telco en todo el territorio nacional.

En el supuesto caso de que la fusión contemplase finalmente a otros operadores, como a Orange, la situación sería similar ya que los operadores fusionados tendrían que vender activos. Euskaltel considera que es el operador mejor situado para adquirir esos activos, al ser la quita opción de nuestro mercado. A pesar de ello tendríamos que tener en cuenta a otras empresas de nuestro mercado en pleno crecimiento nacional como Digi, Aire Networks o Adamo.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más