Inicio Operadores Orange ya ofrece servicio de fibra al casco histórico de Santiago de Compostela.

Orange ya ofrece servicio de fibra al casco histórico de Santiago de Compostela.

de cuartacobertura

El operador anuncia que el 60% del casco histórico ya tiene servicio de fibra óptica con Orange, unos 2000 domicilios en total.

Las nuevas zonas en las que Orange ofrece fibra se pueden ver en el plano marcadas en color naranja. El acceso final de la fibra óptica a estos inmuebles se ha realizado de acuerdo a las condiciones acordadas con las distintas administraciones, que implica que el mismo debe realizarse por el interior de los edificios.

En consecuencia, según informan desde Orange, aquellos edificios que aún no tengan habilitado el acceso para la fibra óptica al interior no podrán darse de alta en los servicios de forma inmediata, hasta que este acceso esté ejecutado.

Orange ha realizado una inversión de 2,4 millones de euros para desplegar fibra en esta zona con un bajo impacto visual en fachadas, respetando el patrimonio histórico santiagués.

Además de estos 2.000 inmuebles a los que ahora se abre el servicio, existen otros 1.500 marcados en azul en el plano, donde ya se han desarrollado los trabajos de despliegue, encontrándose en fase de pruebas, por lo que se espera que en las próximas semanas tengan servicio con Orange.

Orange mantiene su compromiso con Galicia.

El actual proyecto en el casco santiagués es una muestra de la colaboración que Orange está realizando con los distintos concellos gallegos, que ha tenido también su reflejo en otras iniciativas de gran impacto para la sociedad gallega, como son el Programa Escolas Conectadas, la colaboración dentro del nodo 5G de Galicia, del Pacto Dixital y los programas llevados a cabo por la Fundación Orange, donde 1.000 familias y usuarios de residencias de personas mayores gallegas se han beneficiado de los proyectos Paciente Conectado y Gigas solidarios.

Finalmente, Orange pone a disposición de los vecinos diferentes vías de contacto para informarse sobre la cobertura disponible en su localización así como sobre las posibilidades de contratación del servicio sobre fibra óptica en la web de Orange o en las tiendas ubicadas en CC As Cancelas, Calle República El Salvador y Calle Romero Donallo.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más