En marzo y gracias al programa #PacienteConectado el operador repartió más de 10.000 dispositivos con conexión a internet en hospitales y residencias.
La Fundación Orange comenzará a repartir esta semana tarjetas SIM a los ingresados de hospitales y residencias de toda España, con la finalidad de garantizar la conectividad durante la segunda ola de la pandemia. De esta forma, la compañía da continuidad a la iniciativa Paciente Conectado, que emprendió en el mes de marzo, cuando repartió más de 10.000 dispositivos con conexión a internet en hospitales y residencias para ingresados con coronavirus.
Desde Orange esperan repartir más de 2.500 tarjetas SIM que se distribuirán entre los principales hospitales y residencias a petición de los centros con pacientes ingresados con coronavirus.
La distribución de más de 2.500 tarjetas SIM tiene el objetivo de que las personas puedan conectar con sus familiares desde los centros hospitalarios y residencias. Para ello, la Fundación Orange ofrecerá acceso a aplicaciones que permiten establecer videoconferencias y comunicación a las personas aisladas.
Gigas solidarios para hacer frente a la crisis del coronavirus
De forma adicional para ayudar a superar las consecuencias de esta crisis en las familias, los clientes de Orange pueden colaborar hasta el próximo 31 de diciembre en la iniciativa Gigas Solidarios, que permite ofrecer a día de hoy a más de 5.400 familias internet gratis gracias a la donación de gigas por parte de los propios clientes.
La idea del programa es sencilla, por cada 500 gigas acumulados entre los clientes el operador facilita un año de internet gratis a una familia vulnerable. La selección de familias se realiza a través de organizaciones como Cruz Roja Española, Aldeas Infantiles o Secretariado Gitano, atendiendo a criterios de urgencia social.