Inicio Operadores Orange lidera la atención al cliente por WhatsApp con su asistente Djingo.

Orange lidera la atención al cliente por WhatsApp con su asistente Djingo.

de cuartacobertura

Orange fue el primer operador del mercado en ofrecer atención a través de WhatsApp y hoy es el operador que muestra un proceso más resolutivo y desarrollado.

Orange anuncia que ha superado los tres millones de conversaciones a través de WhatsApp en 2020, que se corresponden con 1.000.000 de clientes que han enviado un mensaje al número 653850085, la línea oficial de atención de la marca a través de la aplicación de WhatsApp.

El servicio se lanzó en 2019 y está disponible todos los días del año para clientes particulares y empresas, sin que sea necesario instalar ningún tipo de aplicación especial, ya que se integra directamente en WhatsApp con una cuenta verificada que garantiza la seguridad y confidencialidad.

La atención por WhatsApp es más cómoda para el cliente y más económica para cualquier operador, como grandes ventajas.

Según datos de Orange, los clientes se muestran muy satisfechos con el servicio recibido, al que valoran con una nota media de 8,4. En la actualidad el 17% de todas las consultas no comerciales de los clientes de Orange llegan vía Whatsapp y esta tendencia es constante y al alza.

Cerca de 400 agentes especializados gestionan el servicio desde las plataformas de atención al cliente de Guadalajara y Oviedo en aquellos casos en los que es necesaria su intervención, ya que un 35% de las consultas que llegan a Orange vía WhatsApp pueden ser gestionadas mediante chatbot y asistente virtual Djingo.

Djingo, el chatbot de Orange que aprende con el tiempo.

Djingo, el asistente virtual de Orange, está entrenado para resolver de forma rápida y efectiva cuestiones sencillas que pueda realizar cualquier cliente, sin importar su ubicación y lenguaje. Si el bot no conoce la respuesta, siempre hay una persona detrás que garantiza dar solución a la duda/pregunta planteada.

Es por ello que, a diferencia de otras compañías, el canal de asistencia de Orange a través de WhatsApp abarca todo tipo de cuestiones que, de no poder ser solucionadas por el asistente virtual, se derivan a un agente, que continuará la conversación con el cliente, evitando que este contacte por otros canales y deje de utilizar WhatsApp.

Es posible contactar con Orange en su servicio de atención al cliente, la app Mi Orange, en sus 120 tiendas y por redes sociales incluido WhatsApp.

Actualmente, Djingo cuenta con más de 100 casos de uso disponibles y más de 1.000 diálogos distintos, aprendiendo cada día de los propios clientes. Hoy Djingo es capaz de solucionar directamente el 65% de las preguntas que llegan desde la App Mi Orange y más de 3 de cada 10 de las que le llegan vía WhatsApp.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más