Inicio Noticias Cuidado con los SMS de SPAM que contienen virus. Nunca abras sus enlaces.

Cuidado con los SMS de SPAM que contienen virus. Nunca abras sus enlaces.

de cuartacobertura

El último fraude conocido instala una aplicación que permite que los ciberdelincuetes puedan acceder a nuestros datos y utilizarlos.

No es una moda, pero su tendencia va al alza en los últimos meses. Hablamos de los SMS que podemos recibir en nuestro móvil y que sin saberlo en muchas ocasiones, es spam del malo. La última alerta que salta hace referencia a un SMS que en teoría nos remite FedEx, una empresa de transporte con muy poca presencia en España. ¿Os imagináis que el remitente fuera Correos o Amazon? El impacto sería mucho mayor.

Si el cliente hace clic en el enlace, se descargará una aplicación maliciosa que no podrá borrar y contiene un virus. El mismo, es capaz de visualizar todos los datos que tiene nuestro terminal, desde tarjetas de crédito hasta contactos. A su vez, el virus envía nuevos SMS a otros usuarios desde nuestro terminal, con el mismo enlace malicioso.

Los clientes que caen en la trampa, reciben llamadas de personas desconocidas preguntando si tiene su paquete. El virus envía el mismo SMS fraudulento a nuestros contactos.

La única forma de eliminar este virus de nuestro terminal es restableciéndolo a valores de inicio, ya que ningún antivirus salvo Eset en cierta medida, es eficaz a la hora de eliminar la herramienta y el rastro que deja. Si recibes un SMS nunca abras el enlace que contiene aunque te lo envié un conocido. Ya que este puede tener su terminal infectado por el mismo virus que recibes de forma automática.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más