Inicio Noticias Cuidado con las falsas ofertas del Black Friday, presentes también en el sector telco.

Cuidado con las falsas ofertas del Black Friday, presentes también en el sector telco.

de cuartacobertura

Lo que era un día para comprar chollos por liquidaciones de stock, se ha convertido en un cúmulo de ofertas que están presentes en cualquier época del año.

Llega el Black Friday y de repente todo el mundo tiene algo, a priori, que ofertar. Lo que nació para convertirse en un día de liquidación de stock de cara a llenar las estanterias con nuevos productos para ofrecer en Navidad, se ha convertido en un acto comercial del que tenemos que estar alerta si realmente queremos ahorrar.

El Black Friday cada año se adelanta más y ya es común hablar del Black Week y en poco tiempo veremos como es más frecuente hablar del Black Month. Pero independientemente de la duración, ya que si son ofertas reales siempre beneficiarán al consumidor, lo importante es asegurarnos de las ofertas que se anuncian y comprobar que efectivamente son buenas.

El sector de las telecomunicaciones no es una excepción.

En el sector telco, ya hemos visto como Amena anunciaba su Black Friday con terminales rebajados sin indicar el precio anterior pero curiosamente más económicos en general, que los terminales ofrecidos a precio rebajado por Simyo, que muestra también precio anterior. En este caso, tan malo puede ser anunciar una oferta sin mostrar el precio anterior como mostrar ambos precios y que el precio final de atractivo tenga poco.

No se debería asociar Black Friday a un producto que no muestra precio anterior o a una oferta que ofrecemos el resto del año, incluso con mejores condiciones.

Otros operadores como Vodafone han decidido lanzar más de una docena de promociones, entre las que destaca su televisión gratis hasta el 31 de enero, algo que está bien entre tanto contenido promocional, pero poco hemos escuchado en referencia a sus tarifas que es realmente la base de cualquier operador.

Y hablando de tarifas, hasta la fecha Orange si añade a su Black Friday descuentos en sus planes de precio del 50% entre 3 y 6 meses. La idea no está mal, pero si el Black Friday hace referencia a ofertas destacadas o chollos, de chollo esto tiene poco: esta promoción la lleva ofreciendo Orange todo el año e incluso en verano ofrecía este 50% de descuento 12 meses.

Por ahora muchos operadores no han anunciado sus ofertas, pero esta semana será crucial y saldrán muchos más ejemplos de ofertas Black Friday con letra pequeña.

Otros operadores anunciarán su oferta en los próximos días, ofreciendo la misma promoción que en años anteriores y que básicamente consiste en ofrecer gigas gratis en verano, en el Black Friday, en Navidad y en San Valentín. ¡Ojo! Si es gratis bienvenido sea y si ha tenido éxito otros años no está mal repetirlo, pero confirma una vez más que el Black Friday es una fecha comercial más en nuestro calendario. Y de precio destacado, liquidación o chollo a veces tiene poco.

¿Black Friday o una fecha comercial más en el calendario?

Para muchos, Black Friday sigue significando a día de hoy un momento especial de comprar y ahorrar en la compra. Pero el impulso comercial por vender más de los establecimientos y marcas, está provocando que poco a poco este día genere más desconfianza en los clientes.

Al fin y al cabo, no deja de ser un día comercial más en un calendario correctamente organizado para consumir en todo momento: Año Nuevo, Reyes, rebajas de invierno, San Valentín, Día de la Madre, Semana Santa, Día del Libro, Día del Padre, rebajas de verano, curso escolar, Halloween, Black Friday y Navidad entre las fechas más destacadas, sin contar puentes, vacaciones y festivos. Y tú, ¿sigues asociando la palabra Black Friday a chollos generalizados? 🙄

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