Inicio Operadores Orange lanza #AhoraMásCerca para ayudar a los autónomos durante la crisis Covid-19.

Orange lanza #AhoraMásCerca para ayudar a los autónomos durante la crisis Covid-19.

de cuartacobertura

Orange mostrará distintos episodios hablando con autónomos de distintos sectores, su situación y los cambios que han tenido que realizar.

Según un estudio reciente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) en relación a una encuesta realizada a más de 300.000 trabajadores por cuenta propia, estos podrían cerrar su negocio este año como consecuencia de los efectos de la crisis Covid-19 en el tejido español.

Estos negocios suponen el 99% del tejido empresarial y es un motor esencial para el país, pero están viviendo con dureza esta pandemia.

Tras este contexto, Orange ha lanzado la iniciativa #AhoraMásCerca que quiere dar voz a los autónomos y a los pequeños empresarios, ofreciéndoles consejos y recomendaciones para recuperar lo antes posible sus negocios y superar el reto de un entorno cada vez más complicado.

Con esta iniciativa Orange quiere situarse de nuevo al lado de estos profesionales y acompañarles en la superación de la crisis, proporcionando diferentes claves y consejos para ayudar a reactivar sus negocios y buscar alternativas de desarrollo y crecimiento más allá de la pandemia. En esta primera entrega los consejos destacados son:

  • Atrévete a reinventarte y probar nuevos caminos con tu negocio.
  • La tecnología puede ser tu mejor aliada.
  • La combinación de negocio físico y negocio online te hará llegar a más personas.

El espacio explicará como viven, personal y profesionalmente, en estos momento difíciles y como se reinventan y evolucionan los autónomos.

En el portal Orange Con tu Negocio el operador muestra el proyecto #AhoraMásCerca, con la colaboración del periodista y experto en economía Javier Ruiz, que dará voz a autónomos reales a través de entrevistas grabadas y publicadas en dicho espacio digital.

Javier charla con Maximiliano, dueño del restaurante Narcea.

En la primera entrega de #AhoraMásCerca, Javier charla con el propietario del restaurante Narcea en Madrid, representando a todo el sector de la hostelería. Ante la imposibilidad de mantener su negocio abierto al público de forma presencial, su equipo recurrió a nuevas tecnologías para enviar comida a domicilio.

Gracias a ello, este hostelero no solo ha logrado mantener su negocio y a sus trabajadores, sino que ahora también ha logrado extender su empresa al entorno digital y aumentar con ello sus ingresos de cara al futuro.

Los negocios cada vez están más digitalizados.

El 80% de los empresarios reconoce que la cuarentena ha acelerado su digitalización. Y según la consultora McKinsey, la adopción tecnológica ha subido del 81 al 95%, porque modernizar y digitalizar los negocios ya no es un lujo o una opción, es una obligación para la mayor parte de estos empresarios.

En este marco, Orange pone a disposición de los autónomos y pequeños negocios, un conjunto de soluciones orientadas a desarrollar la digitalización entre la que destaca una tienda online que permite a los pequeños negocios empezar a desarrollar sus ventas por internet las 24 horas del día y a un bajo coste.

La iniciativa #AhoraMásCerca de Orange seguirá dando voz a estos pequeños empresarios a lo largo de los próximos meses a lo largo de seis oleadas, en las cuales se abordarán distintas temáticas para apoyar a los autónomos y sus negocios. Lo reconocemos, nos encanta esta idea de Orange. ❤️

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más