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Movistar nos muestra el tráfico de voz y datos cursado en sus redes en 2020.

de cuartacobertura

El tráfico de la red Movistar tanto de datos como de voz móvil y fijo durante el año 2020 ha estado marcado por los nuevos usos surgidos a raíz de la Covid-19.

Movistar anuncia el uso de su red móvil de datos en 2020, reflejando los datos más destacados del año. Concretamente el operador informa que el 16 de agosto se produjo el pico de datos móviles, algo que coincide con años anteriores ya que en 2019 este pico se produjo el 25 de agosto.

Desde CuartaCobertura sentimos que la calidad de las gráficas sea tan baja, pero son las que ha remitido directamente Movistar junto con la información.

Esto se debe principalmente al incremento de uso de cada cliente y ser una fecha en la que los propios clientes suelen moverse fuera de su domicilio y utiliza más el acceso de banda ancha móvil frente al WiFi, según informa Movistar.

Crecimiento en el tráfico de voz en red Movistar.

En voz el pico máximo se produjo el pasado 13 de marzo, coincidiendo con el inicio del confinamiento. En años anteriores este pico se produjo en periodos de alta actividad económica, como julio por el cierre que hacen las empresas antes de agosto y octubre como pico del tercer trimestre.

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Movistar destaca también, que el uso de voz móvil se incrementa un 20% a pesar de existir unos valores de estabilidad en años anteriores. Tanto es así que entre 2015 y 2019 el uso de voz móvil se incrementó un 10%, la mitad que en 2020.

El operador nos recuerda que el teletrabajo explica el incremento de llamadas, con un pico diario a las 12 de la mañana para tratar asuntos que antes se consultaban presencialmente. Las llamadas se incrementan notablemente también a partir de las 19:00 horas, más relacionado con el uso familiar después de la jornada de trabajo.

Tráfico de datos y voz en la red fija de Movistar.

Dejando a un lado las líneas móviles, Movistar también destaca un crecimiento del 27% en 2020 de los datos a través de su red fija, con un pico en abril que supone un incremento del 47% respecto al mismo mes del año anterior.

En la parte de voz móvil a través de la red fija de Movistar, si que existe una tendencia a la baja con un descenso del 18%. Sin embargo desde Movistar matizan que este descenso es inferior al producido en años anteriores y que incluso en 2020, se produjo un incremento durante el mes de abril por el confinamiento.

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