Inicio Operadores Movistar muestra como el aumento de las llamadas de voz se incrementa un 20% este último año.

Movistar muestra como el aumento de las llamadas de voz se incrementa un 20% este último año.

de cuartacobertura

El incremento del tráfico se relaciona con un mayor incremento de llamadas tanto en el ámbito laboral como familiar, según vemos a continuación.

El uso del teléfono móvil para hablar ha consolidado su crecimiento a lo largo de estos últimos meses, incentivado por el uso de la pandemia. Ahora Movistar ha publicado el crecimiento que su red está asumiendo durante la pandemia.

Como referencia, Movistar indica que entre 2015 y 2019 el crecimiento de la voz móvil fue de un 10% mientras que el pasado mes de marzo de 2020 el crecimiento fue de un 35% respecto a octubre de 2019. En la actualidad el crecimiento se mantiene en un 20% respecto a octubre de 2019.

A día de hoy sabemos que los operadores preparan sus redes para el aumento del tráfico de datos de cara a las próximas fechas navideñas, como ya vimos, pero la voz también se está incrementando sin apenas dificultades ya que la red tiene suficiente capacidad para dicho incremento.

Curioso que según indican desde Movistar, el teletrabajo sea motivo parcial de este incremento de llamadas, generalmente sobre las 12:00 horas, para tratar temas que antes se consultaban presencialmente. El tráfico también ha subido más sobre las 19:00 horas en este caso relacionado con un uso más familiar.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más