Inicio Operadores MásMóvil alcanza 26 millones de hogares con fibra y 2 millones de clientes de banda ancha.

MásMóvil alcanza 26 millones de hogares con fibra y 2 millones de clientes de banda ancha.

de cuartacobertura

El Grupo MásMóvil aumenta su red de fibra un 73% en los últimos dos años y el 55% del total corresponde a su red propia y derechos de uso.

El Grupo MásMóvil anuncia unos datos de récord tras superar los 26 millones de hogares disponibles con la oferta de fibra óptica, convirtiéndose en el mayor operador en cuanto a huella de fibra óptica se refiere.

De esta forma los amarillos han conseguido superar esta cifra, que incluye su propia red así como acuerdos a terceros, en un tiempo récord en España ya que ningún operador español ha conseguido alcanzar los 26 millones de hogares disponibles con fibra óptica en poco más de 5 años, desde que adquirió los primeros 720.000 hogares a finales del año 2015.

El Grupo MásMóvil es el cuarto operador de Europa con mayor despliegue de redes propias, con una posición privilegiada en frecuencias 5G.

Además, en los últimos dos años la compañía ha acelerado su apuesta por la fibra y ha conseguido aumentar un 73% su red FTTh, pasando de los 15 millones de hogares comercializables con los que finalizó el año 2018 a los más de 26 millones con los que ha cerrado el año 2020.

MásMóvil apuesta también por la fibra rural en España.

Del total de hogares comercializables con fibra óptica a finales de 2020, más de 14 millones corresponden a su red propia y derechos de uso, lo que supone el 55% del total, multiplicando por más de dos su red de fibra propia en los dos últimos años. A finales de 2018 eran cerca de 6 millones de hogares.

Además durante el año pasado, el Grupo MásMóvil desplegó unos 500.000 hogares con fibra óptica en poblaciones pequeñas, reforzando su apuesta por dotar de conectividad la España rural y reducir la brecha digital en nuestro país.

MásMóvil sigue ofreciendo la red fija más rápida del mercado por tercer año consecutivo, según el estudio de nPerf.

Entre las últimas poblaciones que la compañía ha desplegado fibra recientemente se encuentran zonas como Benasal (Castellón), Cabañas de Ebro (Zaragoza), Jarandilla de la Vera (Cáceres) o Biar (Alicante).

Superar los 26 millones de hogares comercializables con nuestra oferta convergente a través de la red de fibra óptica más rápida de España nos va a permitir continuar impulsando el crecimiento en clientes del Grupo MásMóvil”, indica Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más