Inicio Operadores Los rumores sobre un posible ERE cobran fuerza en la plantilla de Orange.

Los rumores sobre un posible ERE cobran fuerza en la plantilla de Orange.

de cuartacobertura

Sin embargo tanto Fallacher, CEO de Orange, como Recursos Humanos niegan que en la actualidad existan planes de reducción de empleo en la compañía y sus marcas.

Los rumores que existen en Orange sobre un posible ERE no son nuevos. Desde que finalizó el anterior ERE tras fusión de Jazztel, estos rumores no han cesado dentro de la compañía y cobran más fuerza en los últimos meses, tras el cambio de CEO y las últimas noticias sobre la eliminación de marcas como Amena.

Desde UGT Orange agradecen las opiniones mostradas publicamente por Fallacher, que según indican transmite sus opiniones sin tapujos. Sin embargo desde el sindicato matizan que aunque desde Recursos Humanos niegan cualquier plan de despido, no debería fomentar con ciertas opiniones estos rumores.

Tanto el CEO de Orange como RRHH niegan cualquier ERE en Orange, algo que debería cerrar el debate a corto plazo en un mercado que tendrá recortes.

Es evidente que el sector de las telecomunicaciones está viviendo un momento complicado y se esperan importantes reestructuraciones y fusiones entre operadores de distintos tamaños. Realmente ningún operador puede indicar hoy en día que entre sus planes para reducir costes no se encuentra una reducción de plantilla.

La alta competitividad del mercado, unido a los efectos de la pandemia y la alta inversión realizada por este sector en conceptos como despliegues de fibra o inversión en 5G, provocará en los próximos meses importantes cambios en el sector en busca de sinergias y mejoras del beneficio. Y aquí no se librarán los recursos internos de Orange ni el resto de competidores destacados del mercado: Movistar, Vodafone o MásMóvil.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más