El operador quiere activar rápida y eficazmente la oportunidad que nos brinda Europa mediante ayudas, creando iniciativas que puedan acceder a ellas.
Vodafone ha presentado recientemente proyectos e iniciativas para los fondos europeos por valor aproximado de 900 millones de euros. De esta forma el operador pretende combatir la brecha digital rural e impulsar la competitividad industrial, al tiempo que ayuda a las comunidades autónomas a acelerar la digitalización como palanca de crecimiento económico.
El trabajo conjunto entre Vodafone y las diversas Comunidades Autónomas pretende poner en marcha diferentes proyectos para aspirar a captar hasta 760 millones del paquete de fondos europeos. De estas ayudas, está previsto que el 58% de las ayudas las gestionen las administraciones locales y regionales.
Vodafone ha diseñado iniciativas para acelerar la digitalización de instituciones y empresas, así como planes para promover la teleasistencia, el turismo inteligente y el sector agroalimentario o logístico
Vodafone comunica también haber presentado ocho proyectos al Ministerio de Industria y al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico por un importe total de 130 millones de euros para optar a los fondos de recuperación que la Unión Europea tiene previsto transferir durante este año y el próximo.
La idea de todas estas iniciativas es jugar un papel relevante en la lucha contra la despoblación y la brecha digital en las zonas rurales, abordando las mejoras en conectividad digital para esos municipios de menos de 5.000 habitantes. Asimismo, impulsar la teleasistencia a personas mayores y dependientes como parte de su propósito de inclusión digital para todos.