Inicio Operadores Vodafone quiere combatir la brecha digital rural en poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

Vodafone quiere combatir la brecha digital rural en poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

de cuartacobertura

El operador quiere activar rápida y eficazmente la oportunidad que nos brinda Europa mediante ayudas, creando iniciativas que puedan acceder a ellas.

Vodafone ha presentado recientemente proyectos e iniciativas para los fondos europeos por valor aproximado de 900 millones de euros. De esta forma el operador pretende combatir la brecha digital rural e impulsar la competitividad industrial, al tiempo que ayuda a las comunidades autónomas a acelerar la digitalización como palanca de crecimiento económico.

El trabajo conjunto entre Vodafone y las diversas Comunidades Autónomas pretende poner en marcha diferentes proyectos para aspirar a captar hasta 760 millones del paquete de fondos europeos. De estas ayudas, está previsto que el 58% de las ayudas las gestionen las administraciones locales y regionales.

Vodafone ha diseñado iniciativas para acelerar la digitalización de instituciones y empresas, así como planes para promover la teleasistencia, el turismo inteligente y el sector agroalimentario o logístico

Vodafone comunica también haber presentado ocho proyectos al Ministerio de Industria y al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico por un importe total de 130 millones de euros para optar a los fondos de recuperación que la Unión Europea tiene previsto transferir durante este año y el próximo.

La idea de todas estas iniciativas es jugar un papel relevante en la lucha contra la despoblación y la brecha digital en las zonas rurales, abordando las mejoras en conectividad digital para esos municipios de menos de 5.000 habitantes. Asimismo, impulsar la teleasistencia a personas mayores y dependientes como parte de su propósito de inclusión digital para todos.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más