Grupo Vodafone planea vender 55.000 torres de telefonía.
El delegado del Grupo Vodafone, Nick Read, ha confirmado que Vodafone planea la venta de 55.000 torres de telefonía móvil propias de la compañía en diversos países. En vísperas de su nombramiento al frente de la multinacional, que se producirá el próximo 1 de octubre como sucesor de Vittorio Colao, Nick Read abre la puerta a una alta fuente de ingresos.
La deuda del Grupo Vodafone alcanza a día de hoy la cifra de 31.000 millones de euros y es por ello que el operador pretende vender 55.000 de las 110.000 torres de telefonía con las que trabaja, en concreto todas las torretas que son propias del operador y no comparte. De estas 55.000 se calcula que alrededor de 10.000 torres de telefonía móvil se encuentran distribuidas en suelo español.
La venta estaría considerada de alto interés en el mercado y aportaría al operador unos 12.000 millones de euros, delegando las torretas de telefonía móvil a compañías especializadas en la materia, que podrían obtener beneficios ofreciendo los servicios que ofrecen estas torres de telefonía móvil a terceras compañías. ¿Dejaría de ser la red de Vodafone España la mejor de nuestro mercado?