El elevado precio del iPhone Xs y Xs Max aumenta el mercado de iPhone seminuevos.
El precio de los iPhone se incrementa en cada lanzamiento y esto es algo que muchos consumidores no pueden o quieren permitirse, recurriendo a terminales seminuevos que el fabricante de la manzana presentó años antes. Se estima que siete de cada diez terminales seminuevos son de Apple con una alta rotación de compra y venta en épocas de nuevos lanzamientos.
El próximo viernes saldrán a la venta en España los nuevos iPhone que se presentaron la semana pasada y es el momento en el que muchos clientes optan por vender su actual terminal para comprar el nuevo modelo. Otros prefieren gastar menos y comprar un modelo anterior seminuevo.
De esta forma tiendas de productos reacondicionados o segunda mano, con Cex o Cash Converters, promocionan estos días la compra de versiones anteriores del modelo de iPhone. La compra de terminales seminuevos entre particulares también aumenta, en este caso el precio de compra es ligeramente inferior pero a cambio el usuario no suele tener un resguardo de garantía.
Los Smartphone cada vez más caros sin grandes cambios.
Muchos usuarios coinciden en que los últimos modelos no incorporan tanta innovación tecnológica como para justificar el precio, por ello prefieren un móvil seminuevo antes que la última novedad. Pero no sólo las últimas versiones seminuevas de iPhone se venden fácilmente, existen usuarios que siguen buscando iPhone 6, cuyo lanzamiento fue en 2014 y se pueden encontrar en tiendas de segunda mano como Cex desde 250 euros, frente a los 1.629 euros que alcanza el iPhone Xs Max.
‘Existen usuarios que intentan alargar la vida de su nuevo iPhone, para amortizar el precio que se gastó en el mismo. Pero también los que prefieren renovar el modelo cada año vendiendo el modelo anterior recuperando parte del presupuesto del nuevo modelo’, indican desde Cex. Tiendas del sector de venta de productos seminuevos, nos confirman que esto es algo que sucede exclusivamente con productos Apple y en menor medida, con el lanzamiento de nuevas videoconsolas de Sony.
Apple mejora sus ingresos con menos ventas.
La dinámica de Apple es distinta a la de cualquier otro fabricante, tanto es así que Apple obtiene cada vez más beneficio sin apenas un avance de ventas. La estrategia se basa en incrementar el precio de sus dispositivos y aumentar el beneficio en la App Store, sus clientes son bastante fieles.