Los operadores fidelizan a sus clientes con campañas semanales, esta vez destacamos la campaña de Yoigo y Vodafone.
Yoigo se adueña de los martes y Vodafone de los miércoles. Ambos operadores tienen un programa de fidelización que activa promociones cada semana a sus clientes, coincidiendo con estos días de la semana. La pospuesta además de fidelizar clientes, no deja de ser un incentivo para utilizar la app y en ocasiones una fuente de ingresos para el propio operador al realizar campañas comerciales en beneficio del cliente.
En estas campañas los clientes a veces se llevan regalos, gigas extras o entran en sorteo de entradas o terminales. Otras veces, como ha sucedido esta semana, Yoigo regala una suscripción de 30 días a Busuu (para aprender idiomas) o Papumba (juegos interactivos para niños). Vodafone va más allá y ofrece un 30% de descuento en bañadores Flamenco Maltés. A esto nos referimos cuando indicamos que en ocasiones, también es una fuente de ingresos para el operador.
¿Qué operador hace mejores promociones?
En ambos casos la mecánica es similar. El cliente recibe un SMS cada semana con una nueva promoción o accede directamente a la aplicación móvil para consultarlo. Por lo demás, no podemos decir que Requetemartes sea mejor que MiercoYES o viceversa, ya que cada semana la dinámica de la promoción cambia y la balanza se inclina siempre hacia uno u otro lado. O en ocasiones, como ocurre esta semana, la balanza no se inclina a favor de ninguno.
Vodafone destaca por sus campañas en fechas especiales: Navidad, Día de la Madre, San Valentín, promociones de verano..
Si es cierto que en fechas especiales, como Navidad, San Valentín o el Día de la Madre, Vodafone realiza campañas más originales y atractivas. En este sentido, Vodafone aprovecha el tirón de sus tarifas ilimitadas para ofrecer datos ilimitados en fechas navideñas a través de su campaña MiercoYES. Y en fechas previas al Día de la Madre el operador regaló 9 imanes personalizados a los 30.000 primeros clientes.
¡Importante! Los Requetemartes de Yoigo aplican el último martes de cada mes mientras que MiercoYES es una promoción semanal de Vodafone.
También es cierto que los sorteos de Vodafone ofrecen en general más cantidad de premios, algo evidente debido a que el operador triplica en clientes móviles a Yoigo. Entre las campañas destacamos códigos de descuento para Privalia o Amazon, cupones de descuento en gasolina o entradas para estrenos de películas. Lo importante para el cliente es aprovechar aquellas campañas atractivas y participar en cada concurso, nunca está demás llevarse un premio gratis.