Hemos revisado 32 apps móviles de diversos operadores y estas son las mejores y peores valorada por sus propios usuarios.
Cada vez son más utilizadas por los clientes y estas pretenden solucionar cualquier problema, duda o consulta que se presente. Hablamos de las app móviles de los distintos operadores. Todas ellas enfocadas de forma similar: ver los gigas consumidos, las últimas facturas, contratar productos o ser atendido por un chatbot entre otra muchas funciones.
Los clientes cada vez acceden más a su área personal desde el móvil, por la facilidad que esto supone ya que es muchos caso tan solo necesitamos nuestra huella para identificarnos y poder realizar ciertas acciones o incluso contratar o dar de baja diversos productos relacionados con nuestro móvil, fibra o televisión.
¿Qué operador tiene la mejor app móvil? ¿Y la peor?
Las mejores apps según la valoración del cliente, la tiene Pepephone con un 4.7 sobre 5 puntos, seguidas de Lebara y Lowi con un 4.6, Amena con un 4.5 y Jazztel con un 4.4. Tuenti con un 4.3 también logra entrar en esta lista privilegiada.
Los cincos principales operadores tienen valoraciones de un 4.2 para Movistar y MásMóvil, 3.9 Vodafone, 3.8 Orange y 2.3 para Digi.
Por su parte las peores apps las tienen Llamaya con un 1.3 de media sobre 5 puntos, Telecable con un 1.9, Netllar con 2.2, Digi y R Cable con un 2.3 y Euskaltel con un 2.5.
¿Qué grupo de operadores tiene mejor valoración?
Por grupos de operadores, el Grupo Orange obtiene de media un 3.9, el Grupo Vodafone un 3.8, el Grupo Movistar y el Grupo MásMóvil un 3.7 y Grupo Euskaltel un 2.4 de media sobre 5. De esta forma Orange lidera gracias a la buena valoración promedio de Amena, Simyo y Jazztel. Por su parte el Grupo Euskaltel consigue la peor valoración tras el 1.9 de Telecable, el 2.3 de R, el 2.5 de Euskaltel y el 3.0 de Virgin.
En apps de televisión, con una valoración promedio inferior, Vodafone consigue un 3.9 mientras que Movistar TV y Orange TV un 2.8
A pesar de que las aplicaciones móviles de los principales operadores son más complejas, ya que ofrece más productos y servicios en el mercado y por tanto más funcionales integradas en la propia aplicación, destaca que Mi Movistar y MásMóvil logren un 4.2 de valoración sobre 5.
Estas son las valoraciones de los clientes a la app de su operador.
En las valoraciones existe un factor importante como es el número de opiniones. Solo Mi Movistar, Mi Vodafone y Tuenti superan las 100.000 opiniones mientras que Oléphone, Ahí+ TV, Netllar y My Joi no alcanzan las 100 opiniones. Esta sería la tabla comparativa de mayor a menor valoración, con los datos que muestra Google Play:
App Operador | Valoración | Nº Opiniones |
Pepephone | 4,7 | 10.431 |
Lowi | 4,6 | 21.914 |
My Lebara | 4,6 | 49.668 |
Mi Amena | 4,5 | 7.157 |
Jazztel | 4,4 | 47.632 |
Tuenti | 4,3 | 191.888 |
Mi Movistar | 4,2 | 253.602 |
MásMóvil | 4,2 | 13.455 |
Simyo | 4,1 | 7.119 |
Guuk | 4,1 | 115 |
República Móvil | 4 | 1.815 |
Mi Vodafone | 3,9 | 115.092 |
Vodafone TV | 3,9 | 23.381 |
Yoigo | 3,9 | 22.254 |
Mi Orange | 3,8 | 93.126 |
My Joi | 3,8 | 42 |
Mi PTV | 3,7 | 252 |
O2 | 3,5 | 6.241 |
Ahí+ TV | 3,4 | 58 |
Lycamobile | 3,3 | 19.438 |
HitsMobile | 3,2 | 363 |
Virgin Telco | 3 | 546 |
Finetwork | 2,9 | 1.184 |
Movistar+ TV | 2,8 | 53,787 |
Orange TV | 2,8 | 10.805 |
Oléphone | 2,7 | 21 |
Euskaltel | 2,5 | 1.323 |
R Cable | 2,3 | 2.132 |
Digi | 2,3 | 212 |
Netllar | 2,2 | 48 |
Telecable | 1,9 | 762 |
Llamaya | 1,3 | 414 |