Inicio Operadores Orange reduce sus beneficios en 2020 a pesar del aumento del segmento mayorista.

Orange reduce sus beneficios en 2020 a pesar del aumento del segmento mayorista.

de cuartacobertura

Orange obtiene menos beneficios en la parte móvil, fija y venta de terminales. Algo que no llega a compensar con el aumento del ingreso mayorista.

Ya es oficial. Orange España cerró 2020 con una caída de ingresos debido al impacto de la pandemia y la gran competencia del sector. El operador tuvo unos ingresos de 4.951 millones de euros en 2020, un 5,9% menos que el año anterior.

Bien es cierto que a medida que fue pasando el año, Orange acentuó esta caída de beneficio. Esto es algo que hemos ido viendo en los datos mensuales de portabilidad, ya que a partir de septiembre con la entrada de Fallacher como nuevo CEO de grupo, se ha producido una reorganización de la compañía que ha cambiado su tendencia negativa de pérdida de clientes, sobretodo en la parte de fija (fibra y televisión).

Los servicios minoristas lastran las cuentas de Orange.

Los ingresos minoristas fueron el punto negro de las cuentas de Orange, con un descenso del 10,8%. Los servicios convergentes descienden sus ingresos un 5,1% pero es realmente el servicio móvil el que peor resultado obtiene, con un descenso del 12,9% hasta los 1.012 millones de euros.

La venta de móviles también disminuyó un 9,2% los ingresos, hasta los 547 millones de euros. Un servicio que ya está reforzando el operador.

En el lado opuesto, los servicios mayoristas de Orange volvieron a crecer, un comportamiento lógico ya que el Grupo MásMóvil mantiene un constante crecimiento que repercute indirectamente en Orange al utilizar parte de su red. En este sentido el aumento fue del 1,7% hasta los 916 millones de euros.

Recordamos que años anteriores, Orange logró salvar sus resultados gracias al beneficio que le aporta el ingreso mayorista. Este año no sucede lo mismo pero vuelve a ser una ayuda para que el descenso total no sea mayor. Por eso, los beneficios mayoristas ofreciendo las redes a terceros, es una de las grandes batallas que tienen actualmente los operadores con red propia.

Orange finaliza el año con pérdida de clientes.

Los resultados de Orange también muestran una caída de clientes de telefonía móvil hasta llegar a los 15,9 millones de clientes, un 2,4% menos. Lo bueno es que de estos clientes cerca de 14 millones son de contrato, un 2% más. Los clientes con banda ancha fija disminuyen un 1% hasta los 4 millones, de los que 3,35 millones son de fibra, un 4,8% más. Por su parte los clientes de televisión ya suman 730.000 clientes, un 1% más que el año anterior.

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