Orange creará una oferta competitiva para clientes Vodafone.
La guerra del fútbol sigue con un nuevo capítulo, en varias ocasiones hemos comentado en CuartaCobertura que el gran beneficiado de esta batalla sería Orange. ¿El motivo? Movistar no podrá realizar grandes campañas para robar clientes debido a su situación de monopolio, algo que Orange sí podría realizar dedicando una campaña agresiva exclusiva para clientes de Vodafone.
Parece que Orange sí tiene previsto desembolsar unos 80 millones extra por temporada para conseguir el fútbol mientras que Movistar asumiría los 200 millones restante por temporada al no vender derechos del fútbol a Vodafone. Un mayor coste para Orange pero también un mayor beneficio si consigue arañar el máximo de clientes posibles a su competidor.
Los clientes con Orange TV se han quintuplicado gracias al fútbol.
El fútbol es hoy en día un básico en la captación de clientes, en el caso de Orange el operador ha quintuplicado su cartera de televisión gracias a este deporte. En 2015 Orange TV contaba con cerca de 120.000 clientes y ahora mismo esta cifra se sitúa en los 639.000 clientes.
De esta forma Laurent Paillassot, CEO de Orange en España, ha explicado que ‘la operación tendrá un sobrecoste del 20% frente al 50% que supone esta oportunidad. En términos de costes, son inferiores a la oportunidad que tenemos, ya que queremos captar el 50% de los clientes‘.
Vodafone tiene actualmente unos 300.000 clientes de televisión, cuya oferta de fútbol será gratuita si ya lo tienen contratado pero no emitirá el Partidazo ni la Champions. Según indica Orange, esos clientes ya están mirando qué opción tienen de ver el fútbol la próxima temporada. De esta forma Orange espera robar este verano al menos 150.000 de estos clientes a través de una atractiva oferta.
Orange quiere crear una oferta competitiva para diferenciarse.
La compañía no hace referencia al precio que tendrá el paquete del fútbol pero todo hace suponer que será más competitivo que Movistar, de esta forma ambos operadores ofrecerán todo el fútbol pero la oferta de Orange será un elemento diferenciador para aquellos clientes de Vodafone que se quedan sin ver todo el fútbol. Veremos hasta qué punto puede alcanzar Orange su objetivo.