Orange Bank cuenta en la actualidad con 60.000 clientes en España, con un crecimiento progresivo durante el primer año de vida en nuestro mercado.
Orange Bank, la entidad bancaria online del operador, cumple hoy un año y por eso han preparado una promoción especial para celebrarlo en la que cumplirán cinco deseos de sus clientes con valor de hasta 2.000 euros cada uno.
El nombre del concurso es #60.000Deseos en base a cada uno de los clientes que la entidad bancaria online de Orange cuenta en la actualidad.
Para participar los clientes tienen que seguir la cuenta @OrangeBankEs en Instagram y comentar el deseo entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre, para que pueda ser elegido entre los ganadores. Para que el deseo pueda ser ganador, tiene que ser creativo y tener valor humano o solidario.
Finalmente un jurado de Orange Bank elegirá los 5 mejores deseos y el 16 de diciembre se contactará con los ganadores del premio de hasta 2.000 euros por persona, ya que el importe varia en función del deseo de cada ganador mediante un cálculo criterio de Orange Bank. Puedes ver las bases legales del concurso aquí.
Un primer año plagados de éxito en Orange Bank.
La entidad bancaria online termina el año superando el objetivo marcado de 55.000 clientes, con una cartera actual de 60.000 usuarios que han aportado 90 millones de euros en depósitos. Además la financiación de terminales que Orange realiza en sus tiendas o de forma online a través de su propia entidad, ha supuesto cerca de 700.000 terminales financiados que representan 150 millones de euros en créditos.
Desde Orange Bank ya trabajan en futuros proyectos solicitados por los clientes como disponer de Bizum. Destaca su actividad en tiendas Orange, aquí se realizan dos de cada tres altas.
Unos datos que destacan en una entidad que espera duplicar la cartera de clientes el próximo año, algo que Orange Bank podrá conseguir con facilidad debido al actual panorama del sector bancario con continuas fusiones y aumentos de comisiones. Si alguien busca una entidad online, sencilla, con beneficios y sin comisiones, Orange Bank es una de las pocas entidades que ofrecen estas ventajas.
Ni que decir tiene la parte innovadora de Orange Bank que parte con ventaja en la carrera por la banca digital y es el primer banco europeo en ofrecer la tarjeta Mastercard Digital First. Esto unido a las continuas promociones económicas que el operador mantiene para nuevos clientes, le asegura un éxito a medio y largo plazo.
Orange Bank ha demostrado el posicionamiento de sus productos.
Desde su nacimiento, al ser el banco de una operadora de telecomunicaciones, Orange Bank se ha presentado como el banco móvil que piensa móvil representnado un modelo muy diferente a la banca tradicional. Está regulado con los mismos requerimientos de transparencia y solvencia que la banca tradicional, pero innovando en la banca gracias a la tecnología.
Orange Bank no es un neobanco digital solo para millennials, ya que la edad media del cliente de Orange Bank es de 44 años.
A lo largo de este año Orange Bank ha demostrado este posicionamiento con productos y servicios adaptados para el día a día del cliente actual gracias a un uso innovador de la tecnología móvil:
- El primer banco en España en ofrecer a todos sus clientes la autorización de los pagos 3DS v2 mediante biometría en sus dispositivos para pagos en e-commerce.
- La primera tarjeta de débito de toda la zona Euro que no muestra numeración ni datos sensibles en su versión física y que puede usarse de forma inmediata desde el móvil al hacerse cliente.
- Un proceso de alta 100% digital que hace uso de video reconocimiento mediante inteligencia artificial que permite, 24 horas al día y 365 días al año, hacerse cliente y disponer de una cuenta bancaria operativa en unos 6 minutos.
- Transferencias nacionales inmediatas gratuitas para todos sus clientes, que permiten el envío de dinero en cuestión de segundos, ya sean días laborables o festivos, y que muy pronto estará disponible para envíos de dinero a Europa.
- Pago móvil compatible con Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay.
- Posibilidad de añadir dinero a través de tarjetas de débito o crédito de otras entidades, sin comisiones, y en cuestión de segundos.
Orange Bank se convierte de esta forma en un banco que ofrece una experiencia de cliente muy diferente: en vez de un listado de cargos y abonos, las operaciones bancarias se ven en tiempo real como de la misma manera que los mensajes de cualquier red social.
Un centenar de trabajadores a cargo de esta nueva entidad que comenzó en Francia, ciudad origen del operador Orange, introduciendo este modelo en España como segundo mercado de importancia.
Actualmente cuenta con una plantilla de unos 100 profesionales que han creado, desarrollado y gestionado desde cero esta nueva plataforma bancaria. Entre todos han construido en tiempo récord una plataforma tecnológica bancaria novedosa, completamente en la nube, con un grado de automatización y flexibilidad más parecido a las grandes compañías de internet que a ningún otro banco. Esta es una tecnología principalmente construida en España y disponible con anterioridad en Francia, que ahora el Grupo Orange va a comenzar a desplegar en otros países.