Esta tarjeta es la primera de la zona Euro que no incluye datos y se podrá añadir a Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay.
Orange Bank y Mastercard han lanzado la primera tarjeta de débido 100% móvil y por tanto no obliga al cliente a disponer de una tarjeta física, aunque exista la opción. Además es la primera tarjeta comercializada dentro de la Unión Europea que no incluye una numeración, fecha de caducidad y código CVC.
Esta tarjeta estará disponible en una fase inicial para los clientes móviles del operador que ya tienen la tarjeta en su aplicación móvil. A su vez el cliente podrá solicitar una tarjeta física, pero no llevará información sensible y por tanto no aparecerá el nombre del cliente ni estará grabado la numeración ni cualquier otro dato.
La inciativa es posible gracias al programa Digital First de Mastercard, que permite evitar la impresión de estos datos, pero el caso de Orange Bank es el primero que se utiliza en la zona Euro. Los clientes podrán utilizarla en compras online o añadirla a Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay para realizar sus compras.