Inicio Operadores Movistar obliga a los agentes de Atento La Coruña a volver al trabajo presencial, por estos motivos.

Movistar obliga a los agentes de Atento La Coruña a volver al trabajo presencial, por estos motivos.

de cuartacobertura

Movistar justifica que la decisión viene motivada por los datos de calidad en la atención, algo que niegan por completo los trabajadores.

La disputa entre Movistar y el call center de Atento La Coruña está servida. El operador ha obligado a los agentes del servicio técnico Atento La Coruña a volver a su centro de trabajando, impidiendo realizar teletrabajo a pesar de la situación actual vivida con la Covid-19.

El pasado mes de octubre, Movistar ya comunicó a Atento La Coruña que un número determinado de trabajadores debían volver a la oficina, algo que fue duramente criticado.

Según alega Movistar, esta decisión viene motivada por los datos de calidad de atención telefónica referida al servicio técnico de Movistar. El operador advierte que los datos de Atento La Coruña están por debajo de la media establecida, mostrando diversos datos como referencia, algo que niega el propio centro y sus trabajadores.

Los trabajadores, en contra de esta decisión de Movistar.

Los empleados indican que la información ofrecida por Movistar es falsa y hacen referencia a la baja formación realizada en tiempos de pandemia, en un sector y empresa donde por motivos sanitarios el trabajo a distancia se ha establecido y normalizado desde hace meses.

Por esta razón, los trabajadores están realizando diversas huelgas de 24 horas en defensa de su salud, que según indican apoyados por el sindicato CGT, se debe encontrar por encima de cualquier interés empresarial. Desde CGT recuerdan que el telemarketing puede ser realizado indiscutiblemente a distancia.

Los trabajadores realizaron una primera huelga de 24 horas el pasado 5 de enero y a partir de hoy 8 de enero se retomarán los paros dos horas los viernes.

Según hemos podido saber, Movistar ha incluido una cláusula en los acuerdos de trabajo que le permite obligar el retorno al trabajo presencial del personal en función de la media de los resultados de calidad en la atención de los servicios. Los trabajadores indican por su parte, que esta cláusula es excesiva.

La relación entre Movistar y Atento La Coruña no se encuentra en el mejor momento ni se encontró en los últimos años. Recordamos que en 2013 se realizaron 142 despidos en este centro de atención y en 2015 un total de 17 despidos. Por estos y otros motivos, los trabajadores han realizado diversas huelgas en los últimos años.

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