Inicio Operadores MásMóvil también tendrá 5G en septiembre adicional al acuerdo alcanzado con Orange.

MásMóvil también tendrá 5G en septiembre adicional al acuerdo alcanzado con Orange.

de cuartacobertura

Ambos operadores realizarán despliegues conjuntos y Orange ofrecerá adicionalmente su 5G al Grupo MásMóvil dentro de su acuerdo mayorista.

La reciente noticia publicada por Expansión que indica que MásMóvil lanzará su 5G en septiembre, de forma simultánea al lanzamiento 5G de Orange, es algo que complementa la noticia publicada hace dos semanas en nuestro portal cuando comentábamos que Orange se preparaba para el lanzamiento del 5G en septiembre y entre las opciones existía un acuerdo para compartir estos despliegues con MásMóvil.

La idea de Orange en primer lugar es competir con el 5G de Vodafone y para facilitar ese despliegue y reducir costes económicos a la hora de llevarlo a cabo, alcanzó un acuerdo con el Grupo MásMóvil para llevar el 5G de forma conjunta a las 40 ciudades principales del país, lo que supondrá un ahorro de 40 millones de euros anuales a partir de 2021.

Adicionalmente el Grupo MásMóvil podrá acceder a todo el 5G desplegado por Orange cuando no exista cobertura propia de MásMóvil y según la última noticia recibida, realizará despliegues propios en otras poblaciones a partir del próximo mes de septiembre para no quedarse atrás respecto a la competencia.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más