Inicio Operadores Orange lanzará su 5G en septiembre para competir con Vodafone.

Orange lanzará su 5G en septiembre para competir con Vodafone.

de cuartacobertura

Orange no quiere permitir el distanciamiento de Vodafone con el 5G y pretende a su vez desmarcarse de Movistar en este tecnología.

El pasado mes de febrero Orange siguió los pasos de Vodafone y lanzó sus primeras tarifas con datos ilimitados, pero sin 5G. La idea que tenía Orange en ese momento era esperar a la liberación de frecuencias 5G para lanzarlo en modo Stand Alone, a diferencia de Vodafone que comercializa 5G Non Stand Alone. Diferencias:

  • El 5G Stand Alone es el 5G real ya que funciona sobre las frecuencias dedicadas a ello con velocidades de hasta 10 Gbps de bajada y 100 Mbps de subida y con una baja latencia.
  • El 5G Non Stand Alone es aquel desplegado sobre una red 4G mejorada sin llegar a ofrecer las velocidades y latencia del 5G, pero en una red preparada para cambiar al 5G Stand Alone en el futuro. En este caso la comunicación entre el móvil y la antena se realiza en 5G, pero la comunicación posterior hasta el core de red se realiza en 4G y por eso no disponemos de todo el potencial del 5G.

Desplegar 5G Non Stand Alone es más económico y permite ver la demanda real de esta tecnología hasta que las frecuencias queden disponibles.

El retraso en la liberación de estas frecuencias 5G es lo que ha llevado a Orange a decidir lanzar su 5G en las mismas condiciones que Vodafone. Esto asegurará a sus clientes altas velocidades de bajada y subida, sin llegar a alcanzar las velocidades reales del 5G y sin conseguir mejorar en exceso la latencia. Pero comercialmente hablando Orange lo ve necesario para mejorar sus datos de captación también en el segmento empresas.

Orange y MásMóvil lanzarán 5G en conjunto.

Orange tiene además diversos acuerdos con MásMóvil para compartir su 5G en determinadas ciudades, alcanzando en el futuro el 35% de la población con cobertura 5G compartida. Recordamos que en la actualidad Orange ofrece su cobertura 3G y 4G al Grupo MásMóvil de forma mayorista en aquellas zonas donde no tenga cobertura propia.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más