Inicio Operadores Este es el falso mail con deuda que están recibiendo clientes en nombre de Vodafone.

Este es el falso mail con deuda que están recibiendo clientes en nombre de Vodafone.

de cuartacobertura

Vodafone se está viendo afectado por un mail que pretende suplantar su identidad para obtener información personal de los clientes.

Una vez más el phishing, esa técnica que utilizan los ciberdelincuentes para hacerse pasar por una persona o empresa y obtener nuestra información personal, está afectando a una multinacional. Nadie está a salvo a día de hoy de este tipo de mails fraudulentos que intentan suplantar a cientos de empresas en todo el mundo.

En este caso está siendo Vodafone la empresa afectada, ya desde el día de ayer se están enviando mails suplantando la imagen del operador e indicando a los usuarios, aunque no sean clientes del operador, que tienen una deuda pendiente de pago con la marca, con un importe superior a los 400 euros.

Desconfía siempre de este tipo de mensajes.

Vodafone nunca nos enviará un mail desde una cuenta tipo MiVodafone25612@whpka171.nxcloud.inet.co.th como podemos ver en la imagen. Además, el mail no menciona nuestro nombre y lo asocia a la cuenta donde recibimos el mail fraudulento. Otros motivos para desconfiar claramente de este mensaje es la utilización de expresiones como ‘monto‘ en vez de deuda.

⚠ Si ya has accedido al enlace, lo importante es no haber facilitado información personal ni bancaria y borrar cualquier archivo descargado. Desinstálalo si lo has ejecutado.

Si accedemos a los enlaces que permiten ver la factura en formato PDF o VBS, según se muestra, podremos ser una nueva víctima de los ciberdelincuentes que nos envían este tipo de mensajes. Por eso es importante que utilicemos el sentido común para descartar este tipo de comunicaciones. ¡Elimina el mensaje y no abras ningún enlace!

Mail phishing que intenta suplantar la identidad de Vodafone.

Mi Vodafone – cliente de vodafone tu factura esta vencida paga ahora y evita una multa ID- 23594MV
Cliente de Vodafone Espana, en esta factura aparecen valores mensuales que corresponden unicamente a los dias de uso real del servicio.

Cliente: x@hotmail.com
Fecha de emision: 19/03/2021:19:18:23
Periodo de facturacion: 18/02/2021 – 18/03/2021
Tiempo limite de pago: 25/03/2021
Monto de la deuda directa: EUR 402,30
Elija a continuacion la mejor forma de consultar su Factura:
Ver en formato PDF
Ver en formato VBS
* Este correo electronico fue enviado automaticamente por Vodafone Espana. Por favor no responda.
* 2021 Vodafone Espana S.A.U. Avda. America 115, 28042 Madrid

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más