Inicio Noticias Carphone Warehouse abandona Irlanda tras su ruptura con Vodafone.

Carphone Warehouse abandona Irlanda tras su ruptura con Vodafone.

de cuartacobertura

Carphone Warehouse ya atravesó dificultades en Reino Unido el pasado año con el cierre de 530 tiendas y ahora toma medidas urgentes en Irlanda.

La cadena de tiendas Carphone Warehouse que trabaja en Reino Unido e Irlanda, cerrará sus más de 80 tiendas en Irlanda que dejarán sin empleo 486 personas. La cadena que un día fue propietaria de las tiendas Phone House en España, anunciaba el cierre de 69 tiendas independientes y 12 en centros comerciales, dejando esta conocida marca sin presencia comercial en Irlanda.

Según ha informado la propia compañía, esta decisión es un paso necesario en la transformación de la empresa, cerrando las tiendas de Irlanda de forma inmediata, una decisión que ya llevó en 2020 a cerrar las 530 tiendas independientes que Carphone Warehouse tenía Reino Unido con afectación en 3.000 puestos de trabajo. La crisis del coronavirus ha provocado que la afluencia de clientes en las tiendas se reduzca un 40%.

Vodafone, uno de los motivos del cierre.

Pero más allá de la situación del mercado, la decisión la ha marcado también Vodafone, el mayor operador de telefonía de la región, que decidió dejar de vender sus servicios en tiendas minoristas como Carphone Warehouse. Esta decisión de perder a Vodafone como socio comercial, junto con la popularidad de marcas de bajo coste que no ofrecen terminales como GoMo de Eir, 48 de Three o Clear de Vodafone, ha provocado una importante caída de ventas en estos establecimientos.

Carphone Warehouse invirtió 20 millones de euros en posición su marca mediante planes para ganar un 6% de participación de mercado, pero no ha sido posible cumplir el objetivo.

Los problemas en esta cadena vienen de lejos. Carphone Warehouse cerró su propio operador virtual en 2018, conocida como ID Móvil, de forma similar a lo que sucedió con Happy Móvil en España, que fue vendido por Phone House al Grupo MásMóvil hasta su desaparición. Ahora las tiendas han permanecido mucho tiempo cerradas en Reino Unido e Irlanda, como sucedió en España, algo que está siendo un duro golpe para el sector minorista.

Comunicado oficial en la web.

Carphone Warehouse ha publicado en su web un comunicado para todos sus clientes explicando el motivo del cierre, en la que cerrará todas todas las tiendas independientes de Irlanda como ya sucedió en Reino Unido. Por lo tanto solo será posible contratar sus productos a través de las tiendas Currys PC World y en Currys.ie.

En España, Phone House también está cerrando parte de sus tiendas propias por baja rentabilidad y está basando su negocio en mantener abiertas las tiendas de sus franquiciados.

La afluencia de público en nuestras tiendas Carphone Warehouse ha disminuido significativamente y no esperamos que muchos clientes firmen nuevos contratos con nosotros durante este tiempo. Por lo tanto, nuestras tiendas cerrarán inmediatamente. Continuaremos ayudando a nuestros clientes a través de nuestro equipo central de atención al cliente y también pediremos a algunos distribuidores que brinden soporte operativo durante los próximos días‘, indica la propia compañía en el comunicado presentado en el día de hoy.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más