Inicio Operadores Así es la increíble instalación de placas fotovoltaicas, con una Smartflower, en Vodafone Plaza.

Así es la increíble instalación de placas fotovoltaicas, con una Smartflower, en Vodafone Plaza.

de cuartacobertura

El operador mantiene su compromiso por reducir las emisiones de carbono con esta iniciativa que inaugura, tres días antes del retorno de sus empleados a las oficinas.

Vodafone España acaba de alcanzar su gran objetivo de consumir el 100% de su energía eléctrica procedente de fuentes renovables, gracias al contrato firmado con Iberdrola el pasado año para el suministro a largo plazo de electricidad a 13.500 puntos propios de Vodafone.

De esta forma, el operador cumple el objetivo marcado mediante entregas de Garantías de Origen por la totalidad de la energía adquirida y consumida por Vodafone en España, con un PPA (Power Purchase Agreement) de 140GWh. Parte de esa energía proviene del proyecto eólico Puylobo de Iberdrola.

Vodafone refuerza su compromiso de adquirir toda la energía eléctrica de fuentes renovables y reducir la huella de carbono a la mitad en 2025, para reducir el impacto en el planeta.

Además, Vodafone ha instalado en su sede central de Madrid un parque de placas fotovoltaicas capaces de generar 558 MWh al año de electricidad, lo que equivale al consumo medio anual de 170 viviendas o a 37.200 cargas al año de vehículos híbridos, según veremos a continuación.

Vodafone Plaza, la sede más ecológica de nuestro país.

Las placas fotovoltaicas se han colocado en la azotea de los 5 edificios que componen Vodafone Plaza, la sede principal de la operadora en España. Además en la zona de parking para visitantes se ha instalado una Smartflower, como muestra del compromiso de Vodafone por la innovación y la sostenibilidad.

El autoconsumo mediante instalaciones solares fotovoltaicas contribuye al uso sostenible de los recursos naturales y a la reducción de las pérdidas asociadas al transporte y distribución de la energía.

Esta flor tecnológica emula el movimiento de los girasoles y se abre y se cierra automáticamente con el alba y el ocaso, de tal manera que obtiene en todo momento el máximo de energía limpia. Esta instalación produce el equivalente al consumo medio anual de una vivienda unifamiliar, lo que significa un 30% más que un panel normal.

Vídeo que muestra la instalación realizada en Vodafone Plaza

Los empleados de Vodafone, orgullosos con este compromiso.

Vodafone ya realizó otras acciones anteriores como la renovación de su flota de más de 613 vehículos por nuevos modelos de bajas emisiones, reduciendo un 2,3% sus emisiones directas. Además tiene previsto la dotación de puntos de recarga en las principales sedes que se instalarán próximamente.

Vodafone será una compañía cero emisiones netas en 2040, estableciendo un objetivo para 2030 de eliminar las emisiones de carbono de las actividades propias y de la energía que compra y utiliza

Remedios Orrantia, directora de Recursos Humanos y Property de Vodafone España además de presidenta de la Fundación Vodafone, ha comunicado a su plantilla esta iniciativa: ‘Me alegra mucho comunicaros que hemos instalado en las azoteas de los cinco edificios que forman Vodafone Plaza, placas fotovoltaicas que generarán 558MWh/año de electricidad, lo que equivale a un consumo medio de 170 hogares‘.

Además hemos instalado una Smartflower, una flor tecnológica, que emula el movimiento de los girasoles y se abre y cierra automáticamente con el alba y el ocaso, de tal manera que obtiene en todo momento el máximo de energía limpia. Esta instalación produce el equivalente a un consumo medio anual de una vivienda unifamiliar, lo que significa un 30% más que un panel normal‘, indicaba Remedios en la mañana de hoy.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más