De esta forma Adamo pasará de tener 18.000 domicilios conectados en esta provincia a tener 36.000 viviendas antes de finalizar el 2022.
Adamo continúa con su despliegue de fibra en diversas zonas del país y en esta ocasión anuncia que llevará internet de alta velocidad a 18.510 hogares de la provincia a lo largo de 2021 y 2022. De esta manera, el operador pone a disposición de los residentes de estas zonas la fibra óptica más rápida del mercado.
Con este despliegue, Adamo duplicará los hogares conectados en Badajoz y los 18.000 domicilios existentes pasarán a ser 36.000 viviendas. Una vez más, una parte de este proyecto se pagará con las subvenciones del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Adamo continúa con su apoyo a la conectividad en las zonas rurales. Su compromiso es llevar la fibra óptica a todos los rincones de la región y también a entornos históricamente olvidados.
De los 80 millones recibidos para desplegar fibra óptica en 20 provincias, Adamo utilizará 4,93 millones para el despliegue en Badajoz, añadiendo el resto con inversiones propias para completar el compromiso. Recordamos que muchas de estas zonas en las que Adamo despliega fibra, son zonas rurales de difícil acceso.