Inicio Operadores Vodafone y MásMóvil dejan de emitir estas campañas publicitarias por una batalla de acusaciones.

Vodafone y MásMóvil dejan de emitir estas campañas publicitarias por una batalla de acusaciones.

de cuartacobertura

En ambos casos, Autocontrol dio la razón al reclamante, que en el primer caso Vodafone y en el segundo MásMóvil, paralizando las publicidades reclamadas.

La publicidad engañosa o irregular es más frecuente de lo que cualquier usuario puede llegar a imaginar, solo que la mayoría de las veces estos anuncios pasan desapercibidos para el espectador. El último caso de denuncias cruzadas lo han realizado Vodafone y MásMóvil según te contamos a continuación.

Vodafone denuncia la magdalena de MásMóvil a Autocontrol.

Fue en marzo cuando MásMóvil comenzó a mostrar el anuncio de la magdalena, conocido por todos, que decía: ‘Si a este cupcake le quitamos la bengalita, el unicornio, y tanto brilli brilli, se convierte en una riquísima magdalena de las de aquí. Pues MásMóvil es la magdalena de los operadores telefónicos, aquí pagas por lo que necesitas, no por tonterías‘.

El anuncio termina indicando las expresiones ‘aquí pagas por lo que necesitas, no por tonterías‘ junto con el lema ‘menos tonterías, más ahorro‘. Algo que en opinión de Vodafone ‘resulta denigratorio tildar de tonterías al resto de servicios que los demás operadores ofrecen‘. En palabras de Vodafone, el anuncio menosprecia y ridiculiza los servicios ofrecidos por otros operadores aludidos.

El jurado de Autocontrol, indicó que el termino tonterías empleado de ‘manera reiterada en la publicidad reclamada tiene un caracter claramente peyorativo que resulta denigratorio en relación con terceros operadores‘. La resolución indicaba también que el anuncio ‘trasladaba que esos servicios son inútiles e innecesarios, mensaje que consideró apto para dañar el crédito de estos otros operadores‘.

De esta forma el jurado daba la razón a Vodafone y MásMóvil tuvo que dejar de emitir este anuncio de forma inmediata.

MásMóvil denuncia posteriormente otro anuncio de Vodafone.

Casualidades del destino o pura competencia, tiempo después MásMóvil denunciaba varios anuncios que Vodafone España mostraba en internet. Estas piezas publicitarias mostraba una oferta de fibra 100 Mb a un precio de 12,84 euros al mes.

MásMóvil indicó que el anuncio no incluía información esencial como la cuota de línea que tendría que pagar el cliente particular y que es obligatoria o la penalización de 150 euros en caso de que el consumidor se diera de baja en el servicio en un plazo inferior a 12 meses.

Nuevamente el jurado de Autocontrol dio la razón al reclamante, en este caso a MásMóvil, indicando que existía una cuota de línea que no había sido incluida en el precio y no se indicaba en el anuncio. De esta forma Vodafone tuvo que cesar a publicidad en medios como Instagram, Google, El Mundo, El País, Antena 3 y su propia web, cesando dicha difusión de forma definitiva. Una autentica batalla de marketing comercial entre operadores.

Finetwork atacó tiempo después el anuncio de la magdalena.

Resulta curioso sin embargo que tiempo después, Finetwork, la marca blanca de Vodafone, hiciera mención a la magdalena de MásMóvil de forma indirecta en un anuncio, indicando ‘somos la mejor magdalena al mejor precio‘. Podeís ver más información sobre esta batalla en la noticia: Finetwork y MásMóvil entran en una batalla por ser la mejor magdalena del mercado.

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