Inicio Operadores Vodafone TV crece en clientes y consumo, bajo una estrategia de cine y series.

Vodafone TV crece en clientes y consumo, bajo una estrategia de cine y series.

de cuartacobertura

Vodafone TV creció 46.000 clientes en el cuarto trimestre de 2020 y alcanza los 1.564.000 millones de clientes en España.

Vodafone ha publicado algunos datos relacionados con la forma de consumir contenido de televisión a través de su plataforma Vodafone TV. Tras un año de pandemia, es evidente que el usuario de Vodafone TV ha alterado algunas de sus preferencias a la hora de utilizar el servicio.

La forma de consumir televisión en Vodafone TV experimenta importantes cambios en el último año, debido a la situación por la pandemia.

El uso de Vodafone TV ha crecido un 34% desde marzo de 2020. Los mayores incrementos de consumo se producen de noche, entre las 00:00 y las 07:00 de la mañana. Esta franja que tradicionalmente contaba con una audiencia residual, es uno de los grandes cambios a la hora de consumir televisión.

Además, cada cliente ve de media 74 minutos diarios más de televisión que hace un año y como detalle, el consumo de los canales TDT retrocede un 5%, en aumento de las plataformas de pago.

Crecimiento de plataformas streaming.

El acceso a aplicaciones de contenidos (HBO España, Filmin, Netflix, Amazon Prime Video o YouTube) se ha disparado y su utilización se ha duplicado, pasando de 33 a 77 minutos, lo que supone un incremento del 136%.

Vodafone TV ya ha superado los 140.000 contenidos disponibles en su oferta, incluyendo 20.000 nuevos contenidos en el último año basados en cine y series.

Este incremento aumenta en todas las franjas horarias, pero una vez más es espectacular el crecimiento durante la madrugada, de 2:30 a 7:00, con un crecimiento del 593%. Detacable el crecimiento de HBO y Filmin, mientras que Vodafone TV obtuvo un incremento de un 20% más de activaciones en el servicio pack Cinefans.

La app Vodafone crece frente al decodificador.

En febrero de 2020 Vodafone abrió a todos sus clientes la opción de disfrutar de la oferta de Vodafone TV a través de la app de la plataforma. Se trata de una experiencia online a través de la aplicación de Vodafone TV, sin necesidad de instalar un decodificador y pagar su cuota mensual.

La app es compatible con diversas modelos de Smart TV, Smartphone y otros dispositivos móviles como Tablets, PC, Chromecast o Amazon Fire Stick.

Alrededor de 200.000 clientes de Vodafone ya disfrutan del servicio de Vodafone TV sin decodificador, pudiendo visualizar hasta dos pantallas a la vez en distintos dispositivos. Sobre este servicio el cliente puede contratar el pack Seriefans, Serielovers, Más Series, Cinefans, Documentales, Peque, Música, Deportes, Caza y Adulto.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más