Inicio Operadores Eurona nos recuerda que internet por satélite es accesible para todos.

Eurona nos recuerda que internet por satélite es accesible para todos.

de cuartacobertura

Eurona aumentó la capacidad satelital y nos recuerda que la banda ancha ultrarrápida podría utilizarse ya en cualquier rincón de España.

El 72% de los turistas rurales prefiere reservar online, según datos del Observatorio de Turismo Rural recogido por Eurona, el operador especialista en llevar Internet por satélite. El dato sin embargo, no concuerda con la realidad si tenemos en cuenta que un 13,4% de los municipios españoles no tiene acceso a internet de calidad.

Según las cifras de este estudio realizado en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la mayoría de los turistas rurales prefieren hacer su reserva Online siendo el email (9,5%) la segunda opción. Esta preferencia por el mundo online ha ido creciendo año tras año, mientras los propietarios de alojamientos rurales siguen anclados en los sistemas de reservas tradicionales como el teléfono.

Según nos confirma Eurona, el 56,5% de los ecoturistas opta por el senderismo y un 58% por la gastronomía local donde las recomendaciones online de los usuarios son clave. 

Esto pone de manifiesto que, pese a las buenas perspectivas del sector esta Semana Santa, los alojamientos y negocios turísticos de las zonas rurales se siguen enfrentando a la falta de oportunidades y posibilidades que les ocasiona una desigual conexión a Internet. Todo ello en un contexto donde el turista busca desconectar de su vida diaria pero quiere seguir conectado a las ventajas y facilidades que le proporciona Internet.

Internet para digitalizar los negocios rurales.

Ante esta situación, Eurona insiste en la necesidad de una adecuada conexión a Internet para aprovechar este momento de crecimiento en el turismo rural y que esto se convierta en un revulsivo para el despegue de la economía local de estas zonas. 

Y es que una conexión a internet de banda ancha ultrarrápida por satélite permitirá la digitalización de los negocios y alojamientos rurales, respondiendo a las demandas de los turistas y exprimiendo el potencial que tiene este sector en la lucha contra el reto demográfico.

Eurona pide que en los 10.000 millones en fondos para luchar contra la despoblación rural, planteado por el Consejo de Ministros, se tenga en cuenta cualquier alternativa de banda ancha.

Bajo este contexto, Eurona aumentó la velocidad de su capacidad satelital hasta los 100 Mbps para extender la banda ancha ultrarápida a zonas rurales. La tecnología por satélite iguala las capacidades de la fibra óptica y lleva de forma inmediata a todo el territorio, impulsando la digitalización y despegue de sectores clave para las economías locales como el turismo.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más