Inicio Operadores Eurona recrea con algunos pueblos como la llegada de internet por satélite puede cambiarles la vida.

Eurona recrea con algunos pueblos como la llegada de internet por satélite puede cambiarles la vida.

de cuartacobertura

Eurona ha dado a conocer los finalistas del Concurso ‘Internet Patrimonio de Todos’ con motivo del Día Mundial Internet que se celebra este lunes

El pasado mes de abril vimos como Eurona anunciaba el concurso Internet Patrimonio de Todos junto con la Asociación Los Pueblos más bonitos de España. La creatividad de los participantes se ha visto reflejada en los diferentes vídeos que los vecinos han realizado en este tiempo.

La compañía, que busca acabar con la brecha digital de la España Vaciada, acaba de indicar que con motivo del Día Mundial de Internet que se celebra el próximo lunes, de los 14 vídeos finalistas de este concurso, dos se llevarán Internet de alta velocidad por satélite de manera gratuita a dos de estos municipios durante un año.

Los ganadores podrán disfrutar de su conexión de banda ancha en los espacios públicos acordados y ya es posible ver los diferentes vídeos creados en este enlace.

A través de estos vídeos cortos, los vecinos se han convertido en protagonistas de su propia historia y han revivido escenas cotidianas que les ocasiona la falta de conectividad como la distancia de los suyos en plena pandemia. Esa carencia evidencia como la conectividad abriría nuevas oportunidades para el emprendimiento o el teletrabajo, además de ofrecer mayor visibilidad a su emblemático entorno.

El jurado, compuesto por representantes institucionales, directores y periodistas comprometidos con el medio rural y la lucha contra el reto demográfico, valorará en las próximas semanas la originalidad, la argumentación y el alcance de estas propuestas para determinar los dos ganadores del concurso que se conecerán a partir del 4 de junio.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más