Inicio Noticias Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil, Euskaltel y Eurona firman un acuerdo antipiratería.

Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil, Euskaltel y Eurona firman un acuerdo antipiratería.

de cuartacobertura

El acuerdo supone un punto fundamental para la colaboración de dos industrias con un amplio peso en la economía española, creando más empleo y riqueza.

Esta noticia podría pasar a la historia. La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha conseguido crear unas bases de bloqueo de páginas piratas juntos con Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil, Euskaltel y Eurona. A través de un nuevo proceso, estos operadores bloquearán semanalmente sitios webs piratas para que no sea posible acceder desde nuestro país, englobando el 95,4% de las conexiones actuales.

Las negociaciones comenzaron en marzo de 2020 con la intención de proteger la propiedad intelectual, creando un frente a la oferta ilegal de contenidos en internet. A la larga, el pacto pretende promover una oferta digital legal de contenidos culturales reduciendo la vulneración de los derechos de propiedad intelectual en internet.

El 11 de febrero de 2020 un Juzgado se mostró favorable a Movistar+ para proteger su contenido de televisión, dando lugar a este nuevo acuerdo tras la resolución.

Es la primera vez que se logra un código de conducta voluntario que autorregule formalmente la colaboración entre el sector de la cultura y el sector de los operadores de acceso a Internet, clave en el acceso a la oferta digital legal de contenidos culturales y en la lucha contra la piratería‘ indica el Ministerio de Cultura y Deporte.

Un documento que los operadores llevarán a la práctica.

El documento plantea medidas para minimizar el acceso a las webs ilícitas y la constitución de un comité técnico en el que podrá intervenir el Ministerio de Cultura y Deporte a invitación de cualquiera de las partes. Este comité creará los listados semanales de páginas piratas que con posterioridad bloquearán los diversos operadores.

En definitiva, según recoge el documento firmado entre Ministerio y operadores, ‘el nuevo protocolo busca establecer un procedimiento ágil, cumpliendo la legislación de propiedad intelectual, para que las webs piratas, detectadas y bloqueadas, no eludan las órdenes judiciales y administrativas de bloqueo, usando webs espejo o réplicas‘.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más