Inicio Operadores Vodafone entra en la lista A de la organización Carbon Disclosure Project (CDP).

Vodafone entra en la lista A de la organización Carbon Disclosure Project (CDP).

de cuartacobertura

Vodafone anunció hace unos días su intención de adelantar diez años su compromiso cero emisiones netas de carbono.

De una u otra forma, los operadores se suman a movimientos medioambientales. Si MásMóvil presumía la semana pasada de ser el primer operador de Europa en optar a la certificación B Corp ahora es Vodafone quién anuncia haber sido reconocida por su transparencia y acciones llevadas a cabo por la CDP.

Esta organización medioambiental sin ánimo de lucro, ha reconocido a Vodafone en la lista A por hacer frente al cambio climático, mitigando emisiones y desarrollando una economía baja en carbono. Además hace unos días conocíamos que Vodafone adelantaba diez años su compromiso cero emisiones netas de carbono.

El método de valoración de la organización CDP.

Vodafone ha sido una de las pocas compañías con alto rendimiento de las más de 5.800 empresas que fueron evaluadas en total. CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de la A a la D, basada en la exhaustividad de la divulgación, la concienciación, la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de ambiciosos y significativos objetivos.

Aquellas empresas que no revelaron o proporcionaron información insuficiente están puntuados con una F por falta de información.

La inclusión de Vodafone en la lista A de CDP refuerza el objetivo de Vodafone de construir una sociedad digital que mejore el progreso socioeconómico, e incluya a todos sin perjudicar al planeta, según indican desde la propia compañía.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más