Inicio Operadores Telefónica pierde por primera vez el envío de SMS de la Seguridad Social.

Telefónica pierde por primera vez el envío de SMS de la Seguridad Social.

de cuartacobertura

Vodafone ha sido el operador ganador de dicha adjudicación, por un valor de 2,6 millones de euros para un sistema que prevé enviar más de 100 millones de SMS en un año.

Vodafone se ha adjudicado el contrato de envío de SMS de la Seguridad Social durante un año por un valor de 2,66 millones de euros, según indica el BOE publicado el pasado jueves.

Pero la adjudicación del mismo, licitado por el Departamento Informático de la Seguridad Social en septiembre de 2020, no ha sido nada sencillo. A esta adjudicación recurrieron Telefónica y Vodafone, siendo Vodafone el ganador el pasado 25 de noviembre.

La Seguridad Social prevé enviar unos 110 millones de SMS, según cálculos promedios de las últimas campañas y otras especiales que se realizarán en los próximos meses.

Esto provocó que Telefónica denunciase que Vodafone no cumplía un requisito, en concreto el certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad en su máxima categoría, necesario para ganar el contrato. A pesar de la denuncia, finalmente el Tribunal comprobó que Vodafone cumplía todos los requisitos.

De esta forma Telefónica pierde por primera vez la adjudicación de este servicio cuyas funciones se basan en el envío de SMS a los ciudadanos y empresas en numerosas gestiones de la Seguridad Social, como por ejemplo altas y bajas del trabajador o altas e las prestaciones. También se utiliza para autentificar ciertos procesos mediante clave.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más