Inicio Operadores SUOP nos remarca la importancia de contratar fibra económica… sin CG-NAT.

SUOP nos remarca la importancia de contratar fibra económica… sin CG-NAT.

de cuartacobertura

¿Qué es el CG-NaT? Esta es la pregunta que se harán muchos usuarios y que explicamos a continuación. Motivos para no contratar fibra con este servicio.

Con la explosión de actividad de internet que ha conllevado la pandemia del coronavirus, hay usuarios que ven limitadas varias funciones por un elemento que ciertos operadores con precios atractivos tienen como hándicap en sus servicios de fibra: El CG-NAT.

El CG-NAT es algo que Suop ha querido remarcar en su último comunicado, ya que todas sus tarifas no incluyen este servicio que básicamente conlleva no compartir una IP con otra persona anónima.

Intentando ser lo menos técnicos posible, cada persona tiene una IP diferente (o debería) pero con el paso del tiempo la especificación IPV4 se ha quedado sin dígitos, por lo que ha surgido un problema que podría resolverse con estas dos variantes:

  • Implementar un nuevo modelo IPV6: mientras una IPV4 tiene como ejemplo estos dígitos 192.0.2.235, una IPV6 puede ser 2001:0db8:85a3:0000:0000:8a2e:­0370:7334. Lo que dejaría solucionado la limitación de numeraciones.
  • Ahorrar costes de implementación y hacer un parche: usar una misma IP pública a las que se asocian simultáneamente distintas direcciones IP privadas.

¿Qué problemas puede conllevar utilizar la misma IP?

Si nuestro proveedor de internet nos ofrece CG-NAT es posible que tengamos problemas a la hora de navegar por distintas páginas, sobretodo para los usuarios más exigentes que por ejemplo juegan online:

  • Que algunas webs o servicios puedan expulsarnos o privarnos del acceso de sus servidores si ven que nuestra IP ya está activa por otra persona o si ha sido capada o baneada.
  • Adiós a la personalización y bienvenido a la idea de que el operador tenga más dominio sobre lo que podemos hacer y no podemos hacer en nuestro router. Olvidáte de abrir puertos, contar con un NAS o servidor FTP, ya que nuestra IP no será pública.
  • Mayor latencia durante las partidas y mayores probabilidades de que el control de tu nueva consola acabe destrozado.
  • Experimentar una hora punta en internet. Que tu calidad de conexión dependa de si es una hora crítica en la que muchas personas están conectadas
  • Un hogar inteligente que tiene más probabilidades de fallar. Con el internet de las cosas y el ‘Alexa enciende la bombilla‘ el CGNAT puede suponer un problema a la hora de conectarse al servidor de la nube de Alexa, Siri o Google.

Desde Suop nos recuerdan a través de su blog, que aseguremos que nuestro operador ofrece una conexión segura y libre de CG-NAT. Es decir, tan importante es adquirir una tarifa económica como asegurarnos de que la calidad de la misma corresponde con el precio que estamos pagando.

Suop sigue ofreciendo su fibra 6 meses al 50% de descuento.

Suop vuelve a descatar su oferta que permite contratar fibra durante 6 meses al 50% de descuento, dejando tarifas con un precio promocional muy atractivo y un precio final económico. Todo esto sin CG-NAT.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más