Inicio Noticias ¿Qué es una llamada a cobro revertido y cómo puedo activarlo?

¿Qué es una llamada a cobro revertido y cómo puedo activarlo?

de cuartacobertura

Este servicio fue popular años atrás y en la actualidad no todos los operadores lo ofrecen, existiendo alternativas como el llámame que no tengo saldo en prepago.

Años atrás, cuando el uso de las cabinas de teléfono era más frecuente, las llamadas a cobro revertido era una función utilizada por muchos clientes, más allá de las típicas bromas en las que se fue convirtiendo este producto con posterioridad. La continua desaparición de las cabinas telefónicas junto con el aumento de los contratos frente al prepago y las llamadas con minutos ilimitados, provocó que este servicio acabase en desuso.

El servicio de cobro revertido permite que un cliente, pueda realizar una llamada sin coste para él, asumiendo el coste de la llamada justo quién la recibe. Para realizar una llamada a cobro revertido tendremos que utilizar el código que nos de nuestra compañía:

  • Movistar: No permite esta función actualmente.
  • Orange: En la actualidad no ofrece cobro revertido y el cliente de prepago tiene la opción llámame que no tengo saldo marcando *111# y tecla de llamada, con un saldo inferior a 1 euro. Pueden enviar hasta 10 mensajes.
  • Vodafone: Marcando el prefijo 110 delante del número al que queremos llamar, para clientes prepago.
  • MásMóvil: No permite esta función actualmente.

Una vez marcado el código, una locución nos pedirá identificarnos con nuestro nombre. De esta forma el cliente que recibe la llamada escuchará primero un aviso, que le indicará si acepta la llamada a cobro revertido de la persona identificada. Si no la acepta no se completará la llamada ni tendrá coste y en caso contrario, el coste depende de cada operador que normalmente cobrará un establecimiento de llamada entre 15 y 25 céntimos.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más