Inicio Operadores Orange: Es fácil ser agresivo cuando tus esfuerzos van dirigidos sólo a captar clientes.

Orange: Es fácil ser agresivo cuando tus esfuerzos van dirigidos sólo a captar clientes.

de cuartacobertura

El CEO de Orange habla de la situación de su grupo, el mercado español, los nuevos actores low cost y los impuestos que pagan los operadores.

Fallacher, CEO de Orange desde el pasado 1 de septiembre, ha realizado una entrevista en El País, dejando una visión cercana sobre la actualidad del mercado de las telecomunicaciones. En esta entrevista admite que Orange no volverá a tener beneficios al menos hasta 2020, debido en gran parte, a la situación por la pandemia y la lowcostización del mercado.

A pesar de la situación, Orange comunicó la semana pasada a los sindicados de empresa que no existe ningún ERE sobre la mesa.

Además Fallacher vuelve a defender una consolidación del mercado debido al alto número de operadores. En este aspecto el máximo responsable de Orange en España indica que no es viable que existan tantos operadores en el mercado pero la inversión solo la realicen tres.

La estructuración de Orange se mantiene… por ahora.

Fallacher dio un repaso también a la situación del Grupo Orange, mencionando que Orange es la mejor opción de valor al ofrecer tarifas ilimitadas y con 5G, contenidos premium con fútbol y ofertas en todos los dispositivos. Por su parte Jazztel ofrece una apuesta en el segmento value for money, en referencia a ofrecer productos en abundancia por menos de 40 euros. Esto es algo que nosotros llamamos medio valor.

Orange basa su estrategia en el contenido premium, Jazztel en el medio valor y el resto de marcas del grupo en el low cost.

A partir de aquí existiría una serie de operadores centrados en Amena, Simyo y República Móvil que ofrecen ofertas convergentes con un precio inferior como movimiento natural del mercado.

MásMóvil es un grande gracias a la compra de Jazztel.

MásMóvil no surgió de la nada, sino de las condiciones que Brusela impuso para aprobar la unión entre Orange y Jazztel. Pero la situación del país y del mercado ya no son la mismas‘, es aquí donde Fallacher matiza que para competir con las grandes tecnológicas es necesario ser operadores de tamaño y escala para crear actores más fuertes.

Orange es el único operador que puede dar producto premium al mejor precio, haciendo referencia a que premium en España es ofrecer el fútbol.

En cuanto al precio que Orange pagó por Jazztel, 3.400 millones por 3 millones de líneas móviles cuando hoy MásMóvil cuesta 3.600 millones con 11 millones de líneas móviles, desde Orange indican que la reflexión es la pérdida de valor de los mercados en los últimos años. Es aquí donde reclama que el sector debe tener un entorno regulatorio adecuado para no perder capacidad competitiva.

El éxito de Digi no beneficia al mercado.

Es fácil ser más agresivo cuando todos tus esfuerzos van dirigidos sólo a captar clientes con campañas de márketing y no a invertir en infraestructuras ni a comprometerse con el país y su desarrollo‘, indica Fallacher. En todo caso matiza que este operador utiliza la red de Telefónica, que si invierte.

Orange hace un llamamiento al Gobierno.

A estas alturas hay pocos que no reconozcan que este sector está excesivamente gravado‘, indica en la entrevista, reflejando que España es uno de los países con mayor carga fiscal de Europa, ya que tiene en la actualidad hasta 17 figuras impositivas tanto en el ámbito estatal, como autonómico y local. Algunas de ellas especialmente perjudiciales para el sector, como la financiación de RTVE.

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